lunes, 11 de agosto de 2008

CRISTINA KIRCHNER NO SUBE EN LAS ENCUESTAS EN EL INTERIOR DEL PAIS.

Puertas adentro, la mesa chica del Gobierno nacional respira casi relajadamente: están convencidos de que el cambio en la estrategia comunicacional logró repuntar la imagen presidencial de Cristina y darle el tan esperado “lavado de cara” a la gestión. Sin embargo, según una encuesta de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), sobre 800 casos, el 50,3 por ciento de los consultados cree que el cambio sólo responde a una “salida para un mal momento de su gestión”.Hace siete días, Cristina abrió para el periodismo las puertas de la Quinta de Olivos y dio la primera conferencia de prensa del kirchnerismo en cinco años, pero para la opinión pública, parece que el resultado no fue el mismo que se festejó en el oficialismo. El 40 por ciento de los encuestados por la UAI aseguró que “no la vio”, y sólo el 10,2 por ciento calificó la aparición de la Presidenta como “positiva”. Dentro de la imagen negativa que dejó la conferencia, el 6 por ciento de los entrevistados la calificó como “un show”, “regular” y catalogaron la actitud de Cristina como “pedante” y soberbia”. Para el 11 por ciento las respuestas de la Presidenta “no conformaron”. No positivo. En cuanto a la imagen positiva de la ex senadora por Buenos Aires y Santa Cruz, el 33 por ciento de los consultados cree que pese a la conferencia de prensa, la imagen de Cristina “sigue igual”; el 11 por ciento afirma que hubo una mejora y casi un 20 por ciento afirma que “empeoró”. El 35 por ciento no contestó. En cuanto al futuro del “virtual relanzamiento” de la gestión, el 16 por ciento aseguró que la apertura a la prensa puede ser un puntapié “en el cambio de la manera de gobernar”. Sin embargo, parece que dentro de Balcarce 50 le tendrán que ajustar las tuercas del nuevo “plan comunicacional”. La imagen positiva de la Presidenta apenas repuntó luego del No de Julio Cobos en el Senado. El 35,9 calificó a la imagen de Cristina como “negativa” y el 26,4 eligió optar por una imagen “positiva” de la mandataria. El 36,6 fue menos duro: la definió como “regular”. La semana pasada, los números cambiaron las caras en el oficialismo. Perfil difundió cifras que aseguraban que si se efectuaran elecciones hoy, el vicepresidente Julio Cobos tendría cuatro veces más votos que la Presidenta. En la misma línea, la imagen negativa de Cristina tocó el techo del 50 por ciento y la positiva no llegaba al 20 por ciento. Ahora todo indica que hubo un cambio, apenas una leve mejoría que el kirchnerismo deberá cuidar. No será cosa de tener una recaída.

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