miércoles, 21 de julio de 2010

EN POCO TIEMPO ESTARÁ FUNCIONANDO EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA.

La secretaria de Gobierno, Graciela Nader, junto al director del Registro Civil, Jorge Agüero, visitó ayer las instalaciones de lo que será el Centro de Documentación Rápida (CDR), sito en Yrigoyen 35. Se estima que será inaugurado el 15 de agosto próximo y en el lugar se tramitará exclusivamente los nuevos DNI. La secretaria como el director se mostraron muy conformes con el avance de la obra que ya está casi terminada y en donde se invirtió casi un millón de pesos, incluyendo muebles y las máquinas especiales de última generación, dinero que fue aportado a través de un ATN por el Ministerio del Interior. "El local estaba en malas condiciones por lo que se tuvo que hacer varias refacciones edilicias siguiendo las instrucciones técnicas emitidas por Nación para que el CDR funcione sin problemas" dijo la funcionaria. De no haber ningún factor sorpresa se estima que la inauguración se hará el 15 de agosto próximo ya que la obra civil se estaría entregando mañana. Este centro permitirá darle celeridad a los trámites de los Documentos Nacionales de Identidad, utilizando un sistema on-line. En el CDR se le tomará las huellas dactilares, la foto, la firma y se corroborarán los datos personales e inmediatamente, vía Internet, se enviará toda la información a Buenos Aires para que en pocas horas el DNI esté listo. Si bien la impresión tanto del documento como la tarjeta de identidad que se está empezando a emplear desde hace un tiempo en el país se hacen prácticamente en el acto, igual la persona se reunirá con los mismo después de un par de semanas. La demora es por el envío que se hará por medio del Correo Argentino y que se hace igual que ahora, vía terrestre. Más la tardanza que pueda llegar a tener el Correo para distribuirlos por los domicilios correspondientes como en el interior de la Provincia. Igual Agüero sostuvo que se mermarán los tiempos de entrega en comparación de los actuales que van entre los dos y tres meses, "por lo que es una gran solución a la sociedad". En cuanto al personal que operará tecnología de punta, se lo está capacitando y previo a la inauguración se reforzará la instrucción para que la atención sea de la mejor manera posible y en el trámite no haya ningún error.

No hay comentarios: