jueves, 15 de julio de 2010

LA SENADORA TERESITA QUINTELA SALIÓ CON LOS TAPONES DE PUNTA CONTRA GRISELDA HERRERA.

Este jueves parece ser que se inició una nueva interna política entre la senadora nacional Teresita Quintela y la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera. Esto se advierte debido a las palabras expresadas por la primera, quien dejó en claro que no está conforme con el desempeño de la segunda en la cartera social. Pero no es la primera vez que la funcionaria provincial recibe críticas a su gestión, ya que en los últimos tiempos las radios locales llamativamente se inundaron de reclamos de la gente que advierte constantemente que Herrera se maneja como si estuviera a cargo de una empresa privada y no de un organismo tan sensible como Desarrollo Social, por su modo de administrar los fondos públicos. Pero además, la ministra tiene abierto otro frente dentro del mismo gobierno, ya que funcionarios bederistas del primer momento no le perdonan que haya conformado su gabinete con “mazistas” y advierten que el gobernador Beder Herrera también estaría muy molesto por ello y que ya no le daría el apoyo férreo que tuvo su gestión por parte del titular del Ejecutivo en el momento de su asunción. Para Teresita Quintela, la actual gestión de la cartera social es mala ya que advierte que “yo me entero por la gente que va a mi casa a buscar a soluciones, o a la fundación FIDeS (que ella dirige) porque no tiene respuesta por parte del organismo”. Pero las críticas no quedaron ahí, ya que la legisladora manifestó que “la gente está disconforme y eso se palpa notablemente”, expresó. En otro tramo de sus declaraciones a la prensa, la senadora afirmó haberse puesto a disposición de la funcionaria provincial cuando sucedió a Delfor Brizuela, pero que nunca recibió una llamada. “No me convocó, pero se ve que está bien todo”, dijo con cierta ironía. “Lo que pasa es que yo no tengo conocimiento, a pesar de que me hayan ofrecido (el gobernador) para acompañarla un poco. Parece que tiene un muy buen equipo porque hasta ahora no me ha consultado nada”, agregó en tono burlón. Finalmente, en cuanto a la polémica despertada por la solicitud del gobernador Beder Herrera a todos sus funcionarios de que presenten la renuncia, Quintela consideró que “en general, se debe cambiar” a los responsables de las áreas gubernamentales. Y cuando se le consultó particularmente sobre la gestión del área de Desarrollo Social, reconoció que “la ministra Griselda Herrera es una chica muy guapa (trabajadora) y peleadora”, pero mostró sus diferencias con la gestión.

No hay comentarios: