martes, 10 de mayo de 2011

ÁLVAREZ SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL REGISTRO CIVIL.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Felipe Álvarez, en una visita de trabajo, se reunió el lunes en el Registro civil, con la directora Carolina Courtis y personal jerárquico y empleados del organismo. También participó del encuentro la secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni. Entre otros temas se trató el proyecto de mejoras en las  condiciones edilicias, la situación laboral de cada empleado y de quienes están en condiciones de acceder a su jubilación. Álvarez dijo que la visita de trabajo se funda “en el desafío de renovar todas las áreas del gobierno”. Informó que se trató, entre otros temas, de mejorar las condiciones edilicias, de las diferentes áreas del Gobierno, la situación laboral de cada empleado, de quienes están en condiciones de acceder a su jubilación. A este fin se “invitó a la doctora Vanni, a explicar estos requisitos”, subrayó. Lo que se persigue es “un servicio eficiente”, indicó el ministro de Gobierno. Consultado acerca de la cantidad de personas que podrían jubilarse, dijo que en Capital hay 13 y 10 en el interior de la provincia. Respecto de los becados y contratados que están trabajando en el Registro Civil y la posibilidad de que puedan pasar a planta transitoria, dijo que es un tema que se ira analizando en los próximos meses, “ya que no se puede dar una respuesta ahora”, debido a la cercanía de elecciones y aclaró que no se trata de “anuncios electorales”, sino, “se trata de una cuestión institucional que va mas allá del 29 de mayo”. Asimismo, recordó que este tipo de trabajo “se irá haciendo con todas las áreas de gobierno. Remarcó “la voluntad de trabajo y compromiso del Estado”, demostrado con “recursos transferidos a las delegaciones de Chepes, Chamical, Aimogasta, para mejorar los edificios”. También destacó “la eficiencia del Centro de Documentación Rápida”, la posibilidad para que todos los ciudadanos accedan a su documento con el camión de DNI, del Ministerio del Interior de la Nación (unos 10 mil riojanos obtuvieron su documento). Álvarez dijo desconocer alguna postura de los empleados que habrían amenazado no prestar servicios como consecuencia de no pasar a planta.  En este contexto, aseguró que se reunió con empleados. Dijo que escuchó “los reclamos generales” y confió que conoce “bastante la situación del Registro Civil en todos sus aspectos”. Prometió ir solucionando la problemática y reitero que le “interesa que trabajen cómodos para que puedan mejorar el servicio a la comunidad”. Finalmente, explicó que “se analizará caso por caso –una política importante de este Estado- para no generar desigualdades”. Por su parte, la directora del Registro Civil, Carolina Courtis, resumió en tres ejes las gestiones de su área. Por un lado, las obras de estructura edilicia, cuyo proyecto de refacción ya está listo y dichas obras podrían iniciarse a partir del 10 de junio. El segundo eje basado en la gestión. En este sentido se puso en marcha –en el interior provincial- de todas las oficinas del Registro Civil que no estaban en funcionamiento. Otro aspecto fue el referido a la división de funciones en el trabajo dentro de la organización administrativa del Registro Civil. Y en cuánto al tercer eje, aborda el tema del recurso humano. Indicó Courtis que “se revisó la situación de revista de todo el personal del Registro Civil y de aquellos que están en condiciones de jubilarse”. En este último caso, se analizó el inicio de los trámites y verificar las condiciones en las que se encontraban. Además, otro grupo de empleados –que no eran de planta- pero que prestaban servicios y funciones hace muchos años en el Registro Civil. En este caso se analiza la posibilidad de una mejora de su situación, explicó la funcionaria del Registro Civil. Courtis confió que este lunes se avanzó en el tema jubilaciones con la presencia de la secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni. Y junto al ministro –sostuvo Courtis-  “hemos iniciado todo el trabajo de aquellas personas que están en condiciones de jubilarse”. Admitió la directora del Registro Civil que  –debido a la actual modalidad de tramitación de documentos- éste se obtiene en forma inmediata (7 días). En consecuencia, “no hay tanto requerimiento ni demoras” como había en el anterior sistema. No obstante advirtió que, unos días antes de las elecciones, se pedirán a las personas que retiren los documentos que se encuentran en estas oficinas, por no haber sido recibidas en el domicilio cuando las llevó el Correo Argentino. En tanto, la secretaria Vanni, indicó que la jornada de trabajo en el Registro Civil, fue de asesoramiento al personal que esta en condiciones de jubilarse. Puntualmente, con el programa “Jubílese con el 82 por ciento”. Admitió que se detectó que hay más de 20 casos, incluido el interior provincial, en condiciones de jubilarse. Básicamente se ha informado en que consiste el trámite, acerca de la documentación necesaria y además –aseguró Vanni- “nos hemos comprometido para que el próximo lunes, parte del equipo de la Secretaría de Gestión Previsional, lleve toda la documentación de los beneficiarios”.

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