martes, 17 de mayo de 2011

LA RIOJA CERCA DE ENCONTRAR SU MODELO DE DESARROLLO EDUCATIVO-PRODUCTIVO.

Jaime Perczyk, jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, aseguró que “La Rioja está cada vez más cerca de encontrar su modelo de desarrollo educativo productivo, en sintonía con el gobierno nacional”. Elogió la obra del nuevo Instituto de Formación Docente y Continua y resaltó el trabajo de restauración y puesta en valor del edificio que se convertirá en el Paseo Cultural “Pedro Ignacio de Castro Barros”. “Toda obra de infraestructura que haga a la educación y la cultura es importante”, dijo y consideró que invertir en infraestructura “es invertir en el pueblo”. El funcionario integró la comitiva que acompañó al ministro de Educación, Alberto Sileoni, en su visita institucional a La Rioja, donde entre otras actividades participaron del “Encuentro Nacional por la Educación, Balance y Desafíos”, de la entrega masiva de netbooks a estudiantes secundarios y de un recorrido de las obras, a punto de terminarse, del Instituto de Formación Docente y Continua. Perczyk brindó su visión sobre temas relacionados con el crecimiento de La Rioja en materia de políticas educativas públicas y consideró que “son notables” las acciones del gobierno provincial en su aplicación. “Los avances en políticas educativas son notables. Es una provincia que hace años que viene cumpliendo con los 180 días de clase, que tiene distribución de libros, que tiene como objetivo sistematizar toda la estructura educativa o reducir la brecha tecnológica entregando computadoras a todos los estudiantes del sistema educativo y, además, logró una muy importante dotación de recursos en obras”, agregó. En relación a las obras del edificio del Instituto de Formación Docente y Continua sostuvo que es una obra “emblemática”, con una notable inversión y excelente disposición de espacios, aulas, laboratorios y el anfiteatro. “Esto habla de un gobierno que sostiene que la provincia es viable”, dijo el funcionario nacional al ser consultado sobre la iniciativa de la provincia en establecer nuevas estrategias pedagógicas a través de la vinculación con nuevas tecnologías. Sostuvo que “creemos que todas las provincias son viables, solo deben encontrar un modelo de desarrollo local, reflejado en un modelo de desarrollo nacional; la provincia de La Rioja lo está discutiendo y encontrando. Nos parece que eso se refleja en las políticas educativas”. “La provincia está buscando y encontrando su modelo de desarrollo productivo, con la vinculación de la producción y educación; vincular las unidades académicas con el desarrollo local es el primer paso; es importante que la provincia encuentre su modelo de desarrollo en el marco de una política federal”, agregó el jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la Nación. Por último, al ser consultado sobre el Paseo Cultural “Castro Barros”, indicó que toda obra de infraestructura que haga a la educación y la cultura es “importante”. “El gobierno nacional tiene la convicción que invertir en infraestructura es invertir en su pueblo”, concluyó.

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