lunes, 5 de marzo de 2012

CIÁCERA: NUEVAS MISIONES AL EXTERIOR PARA POSICIONAR EL VINO ARGENTINO.

“En abril de este año habrá nuevas misiones al exterior para promocionar el vino argentino, llevando productos de Mendoza, San Juan y La Rioja”, anticipó el presidente del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera. Las provincias vitivinícolas, a través de la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina), firmaron acuerdos este fin de semana en Mendoza, en el hotel Hyatt,  con el Banco de la Nación Argentina y el Consejo Federal de Inversiones que servirán para posicionar y fortalecer la actividad del sector. Ciácera indicó que el vitivinícola es un sector que “venimos apuntalando desde hace mucho tiempo, a través del financiamiento, entre las cuales hay líneas muy fuertes para pequeñas y medianas empresas y para misiones al exterior”. En este sentido, sostuvo que “en estos momentos están viajando a Alemania y Dinamarca, a los principales centros de consumo del mundo para presentar nuestros productos” y agregó que “ahora también apostamos por el Vinandino, que es el evento más importante de la Argentina y del mundo, para que se puedan degustar y calificar en ese ámbito”. En materia de apoyo al sector, amplió que “ahora financiamos lo relativo a la publicidad de los vinos en el exterior, entre todos aquellos que se presenten en otros mercados que no sean nacionales, hacemos un convenio para que se los conozca a través de los medios más importante del mundo”. El titular del CFI dijo que “la vitivinicultura es un actividad altamente competitiva no solo en la Argentina, sino también en el exterior, ya que en el resto del mundo hay países productores muy fuertes, algunos de ellos subvencionados, como en Europa”. Completó que “esta es la oportunidad y el Estado tiene que ayudar a este esfuerzo que está realizando el sector privado porque el empeño es muy grande”. Ciácera anticipó que “se seguirán ampliando y abriendo nuevos mercados, como en el sudeste asiático y en Estados Unidos, para lo cual se están preparando misiones para abril de este año, de la que tomarán parte Mendoza, San Juan y La Rioja”. En cuanto a la incidencia de denominar al vino “Bebida Nacional”, consideró que la repercusión entre nuestros consumidores nacionales ha impactado muy bien, pero además tendrá efecto a nivel internacional, que es en donde se juegan otros intereses. Finalmente remarcó que “mientras ganemos premios internacionales es muy importante porque hay empresas y consumidores que se fijan mucho en las distinciones de nuestros productos, de hecho los que se han obtenido en los últimos años, nos han dado buenos resultados en el exterior”.

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