viernes, 9 de marzo de 2012

LA RIOJA EN BRASIL ES SOCIA COMERCIAL DE CURITIBA.

Finalmente, el miércoles se lanzó la Agencia para la Internacionalización del estado brasileño de Paraná, cuya cabecera es la ciudad de Curitiba, en la que la iniciativa La Rioja en Brasil quedó asociada a una de las regiones más ricas del país vecino, quien hoy es la sexta potencia mundial y con 200 millones de habitantes. La formalidad se plasmó durante un acto encabezado por el gobernador del estado de Paraná, Beto Richa, en la que la agencia busca promover el comercio exterior brasileño.La agencia forma parte de la política productiva del estado de Paraná y representa el esfuerzo del gobierno brasileño para construir un buen ambiente de negocios en Curitiba, como en las demás ciudades que conforman esa región, dentro de la asociación entre varias entidades vinculadas al comercio exterior.La agencia es una asociación sin fines de lucro civil, formada por empresas, particulares, instituciones del sector privado, entidades, asociaciones y gobiernos estatales y municipales."La agencia tiene como objetivo cartografiar el potencial del estado, promover una industrialización más homogénea, estableciendo importantes asociaciones e insertar los productos de Paraná en los mercados extranjeros. Es una iniciativa para promover el desarrollo económico y social en todas las regiones del Paraná ", dijo el gobernador Beto Richa.Richa dijo que el Paraná vive un nuevo ciclo de la industrialización impulsada por la competencia de Paraná, lo que facilitó la reintegración del estado en la agenda de inversiones nacionales e internacionales. Señaló que el programa ha atraído, desde el año pasado, más de 9 mil millones de reales en inversiones - y hay otros 15 mil millones de reales en el comercio.El secretario de Industria, Comercio y Mercosur, Ricardo Barros, explicó que con la agencia se incrementará la visibilidad de la internacionalización de Paraná en el mercado externo. "Hoy en día, muchas delegaciones siguen limitando sus visitas a Brasil, a Sao Paulo y, a veces, a Río de Janeiro y Minas Gerais. La agencia hará que la sinergia y optimizar el trabajo de todos los organismos que operan en comercio exterior para colocar el Paraná la ruta de los inversores internacionales ", sostuvo.Según Barros, la nueva entidad es el resultado de la unión entre las diversas entidades que trabajan con las relaciones internacionales y comercio exterior en el Estado. "Desde el año pasado, se celebraron numerosas reuniones para consolidar esta estructura", dijo.El secretario dijo que uno de los objetivos es crear una red de sucursales en otros estados y países.Durante el evento fue nombrado presidente de la Agencia para la internacionalización de Paraná, Rui Meng. Se trata de un industrial de más de 35 años de experiencia, con amplia experiencia en comercio exterior y director de la Federación de Comercio del Estado de Paraná (Fecomercio).Meng explicó que la agencia será el tema central del Estado. "Vamos a hacer un trabajo completo de trabajo con empresarios y entidades de las ciudades del interior, trabajando en el sector industrial, comercial y cultural", explicó.El presidente de la Fecomercio, Darci Piana, quien participó en todas las reuniones de la idealización de la agencia, dijo que "ahora tenemos un espacio específico para ampliar la capacidad de la sector productivo para atraer inversiones. Y todo ello con el apoyo del Gobierno del Estado".El presidente de la Asociación Comercial de Paraná, Edson Ramón, también puso de relieve las oportunidades que se crean con los esfuerzos conjuntos coordinados por la agencia. "Aumentaremos significativamente el rendimiento de las empresas en Paraná y en el mercado internacional", puntualizó.El evento también fue acompañado por varios cónsules y representantes de las cámaras de comercio.De acuerdo con el cónsul honorario de Alemania en Paraná, Andreas Hofftichtr, la agencia es una demostración más del cambio de posición en el servicio estatal a los inversores extranjeros. "La agencia es un hito más en este nuevo período de Paraná el comercio exterior", dijo.El cónsul honorario de los Países Bajos en Paraná, Roberto Ruijter, dijo que la unión de los órganos de comercio exterior, con el constante intercambio de información va a crear un espacio para el sector en Paraná. "Hoy en día, para servir mejor a los negocios, usted tiene que entender estas empresas ", agregó.También asistieron al evento, que tuvo lugar en el auditorio de Mario Lobo, en el Palacio de la Araucaria, los secretarios Lurk Jonel (Medio Ambiente), Wilson Quinteiro (Relaciones con la Comunidad), Luiz Claudio Romaneli (Trabajo), Mario Celso Cunha (Cuestiones de la Copa 2014), los representantes del Estado Duilio Genari, Rose litros, Luis Batista, Leonaldo Paranhos, Teruo Kato, el vicepresidente de la FIEP, Rommel Barion, el representante de Ocepar, Van Guntolf Kaick, representante Faep, Antonio Poloni; FACIAP representante, Jonathan Ressel, y miembros de las federaciones, asociaciones, empresas, consulados, universidades, cámaras de comercio y otros organismos activos en el sector.

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