lunes, 12 de marzo de 2012

TURISMO INFORMÓ A HOTELEROS SOBRE EL NUEVO MARCO LEGAL PARA LA ACTIVIDAD TURÍSTICA.

Con la Ley Provincial de Alojamientos Turísticos Nº 8819 vigente, la Secretaría de Turismo mantuvo una reunión con empresarios hoteleros, la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la Republica Argentina filial La Rioja y dueños de hoteles de la ciudad Capital, a fin de informarles respecto a los requisitos que exige la nueva legislación provincial. Dieron a conocer que el proceso de reinscripción de los establecimientos ya inició. Asimismo, informaron que la Secretaría de Turismo recorrerá la provincia para brindar asesoramiento a los diferentes establecimientos que brindan alojamiento. La reunión se llevó a cabo este viernes en las oficinas de Turismo y estuvo encabezada por la directora de Planificación de la Secretaría de Turismo, Marita González. En la ocasión la directora informó a empresarios hoteleros, la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la Republica Argentina filial La Rioja y dueños de hoteles de la ciudad Capital el marco legal vigente para Alojamientos Turísticos. González explicó, además, que ya dio inicio el proceso de reinscripción de los establecimientos. Los mismos deben presentarse en la Secretaría de Turismo para reinscribir el alojamiento. Luego, se dará comienzo al proceso de categorización de acuerdo a los nuevos estándares que marca la legislación vigente, agregó. “El marco legal fue un proceso de talleres en donde los encargados de alojamientos participaron y consensuaron junto con la Secretaría de Turismo, cuáles serían los nuevos estándares de calidad que se aplicarían, las nuevas modalidades y tipologías de los alojamientos”, recordó la directora. Asimismo, informó que “los alojamientos que están vigentes tienen un período de hasta dos años para mantener la misma categoría”. “Si bajo el nuevo marco legal no llegan a la categoría que actualmente ostentan, tienen hasta dos años para realizar las acciones o las renovaciones de obras que tengan que realizar en el alojamiento”, agregó. Así también, dio a conocer que Turismo desde el año pasado recorre el interior de la provincia para concientizar a los establecimientos, dejarles información y asesorarlos en el proceso. Por ese motivo, es que “el área de Servicios Turísticos de la Secretaría incorporó gente para trabajar a fin de ampliar el grupo, tanto de inspectores como personal del área, porque es arduo el trabajo a realizar”, señaló. Por último, reveló que “en estos momentos en toda la provincia tenemos 4 mil plazas hoteleras”. Sin embargo, “en las visitas observamos que hay muchas plazas de alojamiento que no están registradas o aparecen como eventuales y están trabajando de manera permanente”, aseguró. En ese sentido, analizó que “ésta nueva reinscripción permitirá actualizar la cantidad de plazas”.

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