martes, 17 de abril de 2012

DIPUTADOS RADICALES AVANZAN EN IMPORTANTE PROYECTO DE EDUCACION.

Durante la última reunión de la Comisión de Educación, los Diputados Guillermo Galván y Judit Díaz Bazan pidieron tratar su proyecto que prevé la creación de un cuerpo de docentes integradores para niños sujetos a integración en el sistema educativo de toda la provincia. El objetivo que persigue el mencionado proyecto es que los establecimientos educativos de la provincia cuenten con docentes de educación especial, que sirvan de apoyo para la educación y de este modo puedan integrar a los niños con otras capacidades explicaron desde el radicalismo. Por tal motivo desde el bloque de la UCR se invito al Director Gral. De Modalidad Especial, Lic. Darío de la Vega con su equipo técnico para informar a la comisión sobre el proyecto de ley presentado por los Diputados Guillermo Galván y Judit Díaz Bazan. El docente informó que no hay estadísticas de cuántos niños sujetos a integración están cursando en los establecimientos educativos de la provincia, por tal motivo se pidió que se hagan los relevamientos necesarios y se den a conocer las estadísticas de forma urgente. Galván También solicitó “la cantidad de docentes especiales en condiciones de prestar este servicio en el sistema publico, y que lo deben hacer por concursos de antecedentes, de acuerdo a los requisitos que exigen la Junta de Clasificación. También solicitamos que se informe sobre la cantidad de niños que son asistidos por docentes integradores particulares”. En el mismo sentido Galván indico “Nos hemos puesto la firme tarea de que en este primer semestre la rioja pueda contar con un plantel de docentes de educación especial que empiece a asistir a los distintos establecimientos públicos ya que hoy no existe ningún plan integrado para dar cobertura a esa demanda de quienes lo requieren”. La Diputada Díaz Bazan agregó por su parte que “vamos también a insistir para que APOS cumpla con las leyes nacionales, con el nomenclador que establece el pago a estos profesionales y docentes especiales para los afiliados en la obra social que así lo requieran sin ningún tramite especial ya que actualmente la obra social no lo está cumpliendo. Además no tendrá erogación alguna para la provincia ya que el costo lo reintegrara la nación”. Para finalizar Galván se lamento, “es paradójico que hayan docentes que se reciben todos los años en el profesorado para alumnos con otras capacidades y hoy están sin trabajo, cuando en la provincia tenemos niños sin docentes integradores que los ayuden en su proceso de aprendizaje”.

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