sábado, 14 de abril de 2012

MAR DEL PLATA: ENCUENTRO NACIONAL DEL INSTITUTO GESTAR CON LA PARTICIPACIÓN DE TINEO.

El evento se realizará en el Gran Hotel Provincial y asistirán más de 180 dirigentes de diferentes puntos del país, y también se espera la presencia de gobernadores, ministros y funcionarios del Gobierno Nacional. Por La Rioja disertará el diputado Javier Tineo sobre “Minería, cuidado del medio ambiente y desarrollo local” y participan invitados el subsecretario de Ciencia y Técnica, Vicente Calbo y el concejal Chamicalense Walter Godoy. El Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (PJ), Gestar, realiza desde el viernes y sábado un encuentro nacional que contará la presencia de más de 180 representantes de todas las provincias. Durante el evento se desarrollarán comisiones de trabajo en las que se debatirán temas como minería, matriz energética, reforma de la carta orgánica del Banco Central y Malvinas. "Organizamos este encuentro de más de 180 compañeros de todo el país con el objetivo de generar un ámbito de fuerte apoyo a las políticas públicas estratégicas que está impulsando el gobierno nacional", explicó el gobernador sanjuanino José Luis Gioja, Presidente de Gestar. En el mismo sentido, Diego Bossio, director general de Gestar y titular de ANSeS, aseguró que "esta es otra de las acciones federales que venimos realizando con la impronta que le dio Néstor Kirchner y la unanimidad del Consejo Nacional del PJ al crear el Instituto". "El encuentro finalizará con la elaboración de un documento de respaldo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en donde se plasmarán aportes para seguir avanzando hacia una patria justa, libre y soberana", sostuvo el director ejecutivo de Gestar, Mauricio Mazzón. El Programa prevé la Apertura a cargo de Diego Bossio, director general de Gestar y un panel moderado por el diputado nacional del Frente para la Victoria Eric Calcagno.

Los temas agendados y sus relatores son:

Malvinas, una causa nacional, por Mario Bertellotti, docente de Gestar.

La importancia de la reforma de la Carta Orgánica del BCRA, por Sergio Chodos, director del Banco Central.

Minería, cuidado del medio ambiente y desarrollo local, por Javier Tineo, diputado nacional.

Hacia una matriz energética diversificada, por Roberto Arias, coordinador del área de Estudios Políticos y Sociales de Gestar.

Desarrollo de energías alternativas, por Víctor Doña, diputado provincial - San Juan.

El Programa concluye el sábado 14 de abril con reuniones de Trabajo en comisiones y un cierre donde se espera la presencia del Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, Presidente del Instituto Gestar.

No hay comentarios: