martes, 17 de abril de 2012

YPF: LA RIOJA APOYA LA DECISIÓN DE LA PRESIDENTE.

Encontrándose en la ciudad de Buenos Aires para realizar diferentes gestiones, por instrucción precisa del gobernador Beder Herrera, autoridades provinciales encabezadas por el vicegobernador –a cargo del Ejecutivo-Sergio Casas, mantuvieron una reunión de trabajo donde manifestaron el firme apoyo de La Rioja a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar para el país la empresa YPF. El vicegobernador Sergio Casas, junto a la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, los diputados nacionales Javier Tineo y Griselda Herrera, el diputado provincial Jorge Basso y el ministro de Educación Walter Flores, ratificaron el acuerdo absoluto del gobierno de la provincia de La Rioja para con la decisión de la presidenta de enviar al Congreso el proyecto de ley que establece la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, que le corresponderán a la Nación, y el 49 por ciento a las provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos. Luego del encuentro, Casas sostuvo que en nombre del Gobierno de La Rioja “adherimos a esta decisión de la presidenta de recuperar YPF, lo cual tiene un gran significado para la historia de los argentinos y por la situación que se venía dando en estos últimos años”. “Veíamos que se había perdido, en el marco de la soberanía, la producción de hidrocarburos y que esto también tenía un contexto de afectación para la gente”, pero “de esta manera la Argentina vuelve a retomar identidad y soberanía, pensando en la gente, también en las provincias del Norte que sentimos la falta de combustible en estos últimos tiempos”. En este sentido, el vicegobernador mencionó que La Rioja participará esta semana en el Parlamento del NOA, llevando también un proyecto que tiene que ver con la tasa de combustible para las provincias del Norte. Respecto al apoyo de La Rioja a la Nación, afirmó que “esto marca la posición de los legisladores nacionales, los diputados provinciales y el Gabinete Provincial en su conjunto, a partir de la decisión del gobernador Beder Herrera de apoyar y manifestar una ferviente adhesión a la política nacional y al modelo nacional que lleva adelante nuestra presidenta”. “Por eso vemos con buenos ojos también, que a medida que se va avanzando la defensa de la producción nacional y el cuidado del medio ambiente, con determinada dirigencia se van subsanando algunas cuestiones e inconvenientes que se plantearon en los últimos tiempos”, añadió.

Senadora Aguirre de Soria

La senadora nacional Hilda Aguirre de Soria resaltó la valentía que la presidenta Cristina Fernández manifiesta una vez más con esta decisión y aseguró que de igual manera que lo hizo con otros temas, como el de las AFJP, desde su banca en el Senado acompañará esta decisión. “Damos nuestro apoyo de manera contundente y vamos a seguir trabajando por este modelo nacional y popular que conduce la presidenta y del cual es parte nuestro gobernador y también nosotros con la responsabilidad de representar a la provincia”, señaló.

Diputada Herrera

Por su parte, la diputada nacional Griselda Herrera expresó que “como legisladora y como argentina siento una gran satisfacción por esta decisión de la presidenta” y agregó que “el recupero desde la parte nacional, significa recobrar la soberanía, ahora nuestro interés es que este anhelo pueda convertirse en ley dentro de pocos días”. Consideró además que “todo el proyecto de Estado Nacional que tenemos desde la presidencia de Néstor Kirchner y ahora con Cristina, es también para recuperar el patrimonio de la República Argentina”.

Diputado Basso

El legislador provincial Jorge Basso remarcó que “nuestra provincia sigue el modelo que conduce la presidenta, los recursos naturales del país deben manejados ser por él mismo, especialmente sobre este recurso que es clave para el desarrollo”. “Esperamos que se sigan corrigiendo las asimetrías regionales, donde las regiones del Norte deberán ser privilegiadas por presentar grandes desventajas”, indicó.

No hay comentarios: