sábado, 15 de septiembre de 2012

"CRISTINA TIENE LA INTELIGENCIA Y LA SENSIBILIDAD SUFICIENTE COMO PARA SABER QUE HAY QUE CORREGIR ALGUNAS COSAS".

Opinó el diputado nacional Jorge Yoma, al ser consultado sobre los cacerolazos que se dieron en la noche del jueves. "Creo que ha sido una expresión legítima del estado de anímo de los sectores medios" ante una situación coyuntural derivada de "la instalación de algunos temas en forma inoportuna como la re reelección y por el excesivo control del mercado de divisas" comentó Yoma. "Creo que ha sido una expresión legítima del estado de anímo de los sectores medios. Hay que tomarla con mucho respeto, saberla escuchar, un gobierno peronista debe escucharla" manifestó el diputado nacional Jorge Yoma al ser consultado sobre los cacerolazos masivos que acontecieron en Capital Federal y Córdoba. "Aquí creo que se unieron varios factores coyunturales, no creo que haya un rechazo a un Gobierno Nacional que fue confirmado hace algunos pocos meses con el 54 por ciento de los votos. Creo que ha sido el estado de ánimo ante la instalación de algunos temas en forma inoportuna como la re reelección a tres años de una votación, como así también por un excesivo control del mercado de divisas. Eso da como sensación que se quiere controlar la vida de la gente" expresó Yoma. Para quien "la Presidenta tiene la suficiente inteligencia y la sensibilidad suficiente como para saber que hay que corregir algunas cosas". Aunque cuestionó algunas respuestas de funcionarios nacionales ante la protesta, como las emitidas por el Jefe de Gabinete, Juan Abal Medina. "Yo veo como algo magnífico que la gente haya tomado estas modalidades de protestas para hacer oír su opinión. Aunque te digo que leí declaraciones muy desafortunadas como las del Jefe de Gabinete que parece pretender solo gobernar para la gente que los voto y no para los que no lo votaron. Eso es lamentable" recalcó Yoma. Y señaló que "una cosa eran los grupitos que protestaban en las esquinas de los barrios mas acaudalados semanas atrás, y otra las miles de personas que se volcaron a las calles ayer. Aunque te digo que yo creo que el Gobierno Nacional tiene la suficiente capacidad para tomar nota de estas expresiones y corregir lo que crea necesario".

No hay comentarios: