jueves, 13 de septiembre de 2012

MENEM DICE QUE ESTÁ EN CONTRA DE LA RE-RE DE CRISTINA.

El senador por La Rioja lo dijo al abandonar el Senado. "No voy a ir en contra de lo que considero fundamental en la vida de la democracia", se justificó. Carlos Menem reapareció en el Senado y ocupó su banca durante el primer tramo de la sesión en la que se votará el traspaso de los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación. Aliado del kirchnerismo en el Congreso, el oficialismo no podrá contarlo al menos por ahora en caso de avanzar en una reforma constitucional, un objetivo fogoneado por gobernadores y referentes afines al Gobierno. Entrada la tarde dejó el recinto, y camino a su despacho respondió a la consulta de Clarín.

-¿Cuál es su postura sobre una eventual reforma constitucional para permitir una nueva reelección de Cristina Kirchner?

-No soy muy partidario de la reelección. No nos olvidemos que yo había conseguido la reforma de la Constitución para la reelección, y después desistí. Participé de la elección en 2003, gané y desistí. Y se hizo cargo de la presidencia el esposo fallecido de la actual Presidenta.

-Usted buscaba una segunda reelección, como podría hacerlo Cristina.

-Una tercera, ya había sido reelecto...

-¿Votaría a favor de una reforma constitucional?

-No. No voy a ir en contra de lo que considero fundamental en la vida de la democracia.

Menem tiene mandato como senador hasta 2017. Hasta 2010 formaba parte de la oposición al kirchnerismo, e incluso afectado por una neumonía votó en contra de la resolución 125. Luego acordó con el oficialismo, que cuando quedó en minoría necesitaba de sus ausencias para impedir que los bloques opositores aprobaran los proyectos que irritaban al Gobierno. Para una eventual reforma de la Constitución, según este primer pronunciamiento, volvería a estar en la vereda contraria. Paradojas del Peronismo: cuando Carlos Menem fue a re-re, el kirchnerismo, comenzando por Cristina Kirchner, integró la coalición que se opuso públicamente a esa embestida.

No hay comentarios: