jueves, 11 de octubre de 2012

BOSETTI: "LOS RIOJANOS NO NOS MERECEMOS SER CAUTIVOS DE UN MONOPOLIO".

Expresó el Ministro de Infraestructura Néstor Bosetti ante la nota enviada al Concejo Deliberante capitalino por Gustavo Flamini donde expresa su voluntad de reducir un 40% el servcio de colectivos si no se aprueba su pedido de aumento de boleto. "Hace años que estamos en emergencia y lo venimos diciendo. Esto es posible porque es una empresa monopólica, son las políticas extorsivas que esta empresa viene implementando desde hace años" subrayó Bosetti y recalcó que llegamos a esta situación por la falta de límites del Municipio, que no protege al usuario. "Lo venimos diciendo desde hace años, el Transporte urbano en Capital está en emergencia desde hace mucho tiempo. Esperamos que ahora el intendente Quintela nos de la razón y actúe en consecuencia" manifestó el titular de Infraestructura Néstor Bosetti al ser consultado sobre la nota enviada por Gustavo Flamini al cuerpo de concejales capitalinos. El pasado martes, el titular de "Riojanos ltda" intimó a los ediles a dar aprobación de su pedido de elevar el precio del pasaje de colectivo urbano a $3,50 bajo amenaza de reducir el servicio en un 40 por ciento. La respuesta política fue generalizada ante lo que todos los sectores políticos han definido como "una extorsión". "Son los pequeños y grandes gustos que se puede dar el que tiene la burra atada. Te lo digo así para que todo el mundo comprenda" dijo Bosetti y agregó "Esto es posible porque es una empresa monopólica, son las políticas extorsivas que esta empresa viene implementando desde hace años. Los riojanos no nos merecemos ser cautivos de una sola empresa" recalcó Bosetti. "Hace rato estamos en emergencia, años que lo venimos diciendo, jamás se debería haberle otorgado los aumentos que solicito anteriormente. Porque esta empresa recibe fondos millonarios en subsidios desde el Gobierno Nacional y jamás cumplió con los compromisos de renovar las unidades, ni de mejorar las frecuencias o ampliar las líneas. Fíjate que tiene 71 unidades declaradas, pero ninguna cumple los requisitos de Nación" expresó Bosetti. Para quien la situación es aún peor. "El chantaje de Flamini nace motivado porque Nación pretende regular los subsidios entregados al transporte, y está bien que así lo haga. La semana pasada se dicto el decreto 422/12 donde se determinó nuevas pautas de control fiscal para la entrega de subsidios. Porque no puede ser que se regale plata a empresas que no cumplen con lo establecido" subrayó Bosetti. Y esto hay que decirlo, es un descontrol el servicio de transporte bajo la órbita del Municipio Capitalino. No hay control. La empresa hace lo que quiere. Jamás presentó un análisis de costos, nunca presentó un régimen tarifario, ni especificó la metodología de calculo para los costos, la base sobre la cual se definen las tarifas de los pasajes. Y no lo hace, ni lo va a hacer, porque gana millonarias sumas de dinero bajo las condiciones actuales" explicó Bosetti. Para quien la mala administración del Municipio Capital llevó a este caos. "Por ejemplo, en Chilecito, la empresa Ariel incorporó 15 unidades cero kilómetros al servicio. Y acá hace años que vienen prometiendo unidades nuevas y nunca lo cumplen, porque el Municipio nunca puso los límites que debía poner para proteger al usuario, al vecino". Otro punto que señalo el ministro Bosetti está vinculado a las paritarias del sector. "Es inaudito que esta empresa pretenda imponer un nuevo precio del boleto a dos meses de las Paritarias Nacionales que definirán el precio del boleto para el año que viene" indicó. Y resaltó el cúmulo de denuncia de los choferes de la empresa, quienes se quejan porque reciben un salario inferior a lo que figura en sus recibos de sueldos. "Esto pasa porque Nación paga el 40 por ciento del salario de los choferes. Si la empresa declara que paga salarios de $8000 pesos, pero solo entrega $4000 al chofer. La Nación le está dando a la empresa $3200 pesos por cada chofer. Es decir, Flamini tendría choferes gratis" finalizó Bosetti.

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