lunes, 15 de octubre de 2012

EL GOBIERNO PRESENTA NUEVO "PLAN INQUILINOS".

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y la Administración de Vivienda pondrá en marcha el nuevo “Plan Inquilinos”. El lanzamiento será en las oficinas del Ministerio de Infraestructura, con la presencia del Ministro Néstor Bosetti y el Administrador de Vivienda, Carlos Crovara. Está destinado a familias inscriptas en Vivienda, que acrediten fehacientemente su condición de inquilinos. En una primera etapa, la convocatoria es para los postulantes inscriptos y reempadronados hasta el 31 de diciembre de 2010 en la operatoria “Llave en mano”. Los interesados deberán presentarse a partir del lunes 15, y hasta el 29 de octubre en las oficinas del Departamento Registro de Postulantes, para ser incluidos en este nuevo programa. El nuevo padrón se exhibirá desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, período en el que también se podrán realizar impugnaciones. Entre los que conformen el padrón para el Plan Inquilinos se realizará un sorteo público, de 49 viviendas correspondientes al Programa Urbano 38. El acto será ante escribano público el día 7 de Noviembre en el Salón Coty Agost Carreño, del Paseo Cultural Castro Barros. Los requisitos exigidos por la APVyU para entrar en el programa son:


* Estar Inscriptos o Reempadronados en el Registro Único de Postulantes hasta el 31 de Diciembre de 2010 en la operatoria Llave en Mano y reunir los requisitos exigidos por la Ley 8.700.

* Acreditar un ingreso mensual (Titular y/o Cotitular) de $4000.

Si el ingreso del Titular y Cotitular está entre $3000 y $4000 deberá presentar un Garante Solidario. (Fotocopia DNI y último Recibo de Sueldo superior a los $4000)

* Contrato de Alquiler con firmas certificadas por Escribano.

* En el caso de los Titulares Monotributistas deberán presentar un Garante Solidario con Recibo de sueldo.

* Para Trabajadores en Relación de Dependencia, último Recibo de sueldo.

* Para Trabajadores Independientes, Constancia de Inscripción al Monotributo Categoría “E” o superior.

* Informe actualizado de Clearing y Veraz.

* Minuta “H” Año 2012.

* Contrato de alquiler con firmas certificadas por Escribano.


Datos financieros


* Viviendas 2 Dormitorios: $ 113.889,20


* Viviendas 3 dormitorios: $ 124.012,68


* Sistema de Financiación: Francés

* Tasa Nominal Anual: 5%

* Plazo: 15 Años – 180 meses


*Cuota:

- 2 Dormitorios: $ 900,63

- 3 Dormitorios: $ 980,69

No hay comentarios: