jueves, 18 de octubre de 2012

EL PERIODISTA CARIM LANZILLOTTO DE JUEZ DE "LA MORAL" A ÑOQUI "COMPROBADO".

El titular de FM América, Enrique Carlos Lanzillotto, cobra un salario docente superior a los $5 mil pesos por dictar clases en la Escuela Comercio Nº1 Enrique F. Clara. Pero hace cinco años que no asiste a la institución. En ese periodo se quedó con más de $300 mil pesos, la cifra necesaria para que el Estado Provincial solucione el problema de vivienda a 5 familias. Enrique Carlos Lanzillotto (DNI 11.496.077) cobra por un trabajo docente que no realiza. La investigación de Radio Fénix reveló que en el mes de agosto de 2012 cobró $5276,07 por dictar clases en la Escuela Comercio Nº1 de nuestra Capital.
La Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Educación de la Provincia de La Rioja confirmó que es empleado de planta en esa institución. Pero Radio Fénix, consulto a los alumnos, ordenanzas, docentes y administrativos de los tres turnos del establecimiento educativo y todos confirmaron que no asiste a la institución, ni dicta clase alguna. Solo un par de ordenanzas recordaron su paso por la institución hace cinco años atrás.

Hasta Presentismo Cobra

Lo llamativo es que en su recibo de sueldo, Lanzillotto cobra $241,21 pesos en concepto de Presentismo. $256 pesos por Incentivo Plus y un total de $2894,52 por Antigüedad. Lo cual, involucra en la maniobra de corrupción a la directora del establecimiento.
Al respecto, al poner al tanto del tema al Ministro de Educación Walter Flores, el mismo expresó: "daremos inició inmediato a la investigación correspondiente de Lanzillotto y de la directora Dinóculo".

Hasta un préstamo sacó

El recibo de sueldo de Carim Lanzillotto también precisa que paga en la actualidad una cuota de $544,75 pesos por un crédito que sacó del Banco Rioja presentando como garantía el mismo salario que le paga el Ministerio de Educación.

¿Un Gran Periodista?

Meses atrás, la Biblioteca Popular Mariano Moreno premió a Enrique "Carim" Lanzillotto por su trayectoria periodística en la Provincia. Lanzillotto siempre se ocupó de construir una imagen de Paladín de la Justicia y en censor Moral de la sociedad riojana. Desde ese pedestal, devenido en mesías, Lanzillotto dice ser "el elegido" para abrir los ojos de los riojanos ante "tanta corrupción reinante". Sin embargo, no cuenta en su haber con ninguna investigación periodística que aporte al desarrollo de la comunidad. Sus pseudos informes se limitan a señalar "la corrupción de tal o cual". Pero jamás precisa, ni respalda sus dichos con documentación. En realidad, es una vieja maña del periodismo para escapar de la responsabilidad legal y social que le compete a todo comunicador social. Y el premio recibido por Lanzillotto no fue más que una maniobra para escapar de las denuncias que lo persiguen desde abril del 2012.

Cómplices y amigos

Durante ese mes, un Informe del Congreso Nacional revela que su co-equiper en la conducción de FM América, Aníbal de la Vega formaba parte del personal de planta del Senado desde el año 2005. Pero nunca asistió a trabajar. De la Vega, sigue cobrando por el cargo que alcanzó por pedido de la senadora Ada Maza, hermana del por ese entonces Gobernador Ángel Eduardo Maza. En la oportunidad, Lanzillotto desmintió "categóricamente" que él fuera empleado del Congreso Nacional. Pero De la Vega guardó un cauto silencio. A pesar de la publicación de las planillas oficiales que documentan su calidad de "ñoqui".

Ñoqui

El término "ñoqui" hace referencia a una persona que cobra un sueldo del Estado sin ir a trabajar. El salario que esta persona usufructúa en forma indebida. Es un robo a todos los empleados estatales que sí trabajan y en los hechos es un robo a la comunidad en su conjunto. Para dimensionar la magnitud del daño social que provoca un "ñoqui" como Lanzillotto, basta mencionar que en los últimos cinco años "el dueño de la moral" se apropió de un total de $306.008 pesos. Ese dinero del Estado Provincial que metió en sus bolsillos Lanzillotto es equivalente a la construcción de 5 viviendas de dos dormitorios, con cocina comedor y baño. Respetando el Modelo de "Casa Riojana" presentado semanas atrás por el Gobernador Beder Herrera y destacado por numerosas autoridades nacionales como "ejemplo para la Nación". Quien no es un ejemplo es Enrique Carlos Lanzillotto, un ex periodista, transformado en empresario de medios, aspirante a diputado provincial y corrupto comprobado. Esperamos que la justicia actue con todo su peso y se termine la impunidad para con este señor?, si es que se lo puede catalogar de tal.

No hay comentarios: