sábado, 20 de octubre de 2012

MINUZZI, HERRERA Y DÍAZ CORROBORARON LAS OBRAS DE REFACCIONES EN EL REGISTRO CIVÍL.

El Diputado Erasmo Herrera, el Intendente Gustavo Minuzzi y el Jefe de Gabinete Iván Díaz recorrieron la obra de refacción y remodelación del Registro Civil de Aimogasta, y estuvieron acompañados por el encargado técnico de la obra, el Arq. Raúl Ocaño. En la ocasión, las autoridades corroboraron los avances de las refacciones de la oficina del Registro Civil, proyectando otras mejoras que también se van a construir en el mismo lugar para dar mayor comodidad a la gente que concurre aprovechando y optimizando el espacio físico, pero también se organizaron las mejoras con el fin de dar una mayor agilidad administrativa a los trámites a realizar. Cabe recordar que el Intendente Gustavo Minuzzi conjuntamente con el Diputado Erasmo Herrera, comenzaron a gestionar ésta obra hace meses a tras ante el Ministro de Gobierno, el Dr. Felipe Álvarez y ante el mismo Gobernador, Dr. Luís Beder Herrera, en busca de dar una solución definitiva y de una vez por todas, a la problemática edilicia del Registro Civil que tiene larga data. En declaraciones a la prensa presente, el Intendente Minuzzi decía: “estamos conformes con los avances de ésta obra tan importante para nuestro Departamento Arauco. Hace tiempo que con el Diputado Erasmo Herrera venimos gestionando, diligenciando, presupuestando ésta obra. La verdad que el edificio del Registro Civil estaba en completo deterioro y desde hace mucho tiempo; durante 12 años escuchamos al gobierno anterior vanagloriarse diciendo que se ocupaban de la mantención de todas las oficinas públicas, cuando la verdad era otra y la realidad lo demuestra. Éste edificio hace muchos año que está en estado de abandono, destruido por la humedad, obsoleto para la cantidad de gente que concurre al lugar, y con el Ing. Herrera nos propusimos, él desde la Cámara de Diputados y nosotros desde aquí, desde el Gobierno Municipal, gestionar la remodelación y estamos pronto a su inauguración. A su turno, el Diputado Erasmo Herrera dijo: “nos reunimos hoy con el intendente para cerciorarnos del avance de la obra y junto al Arq. Ocaño que es el responsable técnico de la obra y del diseño, hemos organizado los futuros espacios físicos del lugar para aprovecharlos mejor. La nueva oficina del Registro Civil tendrá: baño, cocina, depósito, archivo, una oficina para la directora, otra para los empleados (acondicionada con todos los requerimientos eléctricos e informáticos necesarios), una pequeña recepción y un salón para las ceremonias de los matrimonios. Es una obra muy necesaria y solicitada por toda la gente. Era una oficina muy abandonada, y a pesar que orgánicamente, el Registro Civil es una institución que depende de la Provincia (como el hospital, las escuelas y la policía), con el Intendente gestionamos ésta obra que es netamente municipal. Arauco se merece una obra de ésta calidad y envergadura. Era necesario gestionarla, y hasta el momento, sólo se habia hecho un pseudo arreglo parcial. Necesitábamos una refacción de fondo, no un simple cable eléctrico como el que la oposición le puso a la oficina publicando que les habían traído una gran solución al departamento, es lamentable, pero el pueblo merece saber la verdad" finalizó Herrera.

No hay comentarios: