Con nutrida concurrencia, culminó la Capacitación Integral a personal de museos y del ámbito del turismo cultural, en el marco de las acciones coordinadas entre las Secretarías de Turismo y Cultura de la Provincia. A fin de jerarquizar el recurso humano que se desempeña en museos con relación al turismo cultural, el Lic. Pablo Barros de la Secretaría de Turismo abordó aspectos sobresalientes de una temática que abarcó desde la “Comunicación efectiva”, “Emociones en el ámbito laboral” y las alternativas aplicadas a un trabajo grupal o en equipo, y que reunió cerca de un centenar de participantes en el Museo Folklórico, de esta ciudad Capital. Durante la jornada que abarcó la modalidad de completa, se hizo hincapié en la necesidad de generar un ámbito emocionalmente acorde que otorgue óptima calidad en la atención al visitante, habida cuenta que el turismo es una actividad que demanda atención permanente de público. Se puso de relevancia el manejo de la inteligencia emocional y su incidencia en las relaciones intra e interpersonales a través de las comunicaciones efectivas. Tanto Barros como su par de la Secretaría de Cultura, Liliana Ocampo, coincidieron en destacar la dinámica grupal que generaron los temas abordados, y que fueron receptados como nuevas formas de aprender, a la vez de sentirse satisfechos por la concurrencia que superó todas las expectativas, donde el calor reinante no fue impedimento para que el taller sea un éxito. Reconocieron además que, este tipo de talleres forman parte del trabajo de fortalecimiento del producto Turismo Cultural además de crear un ámbito de debate y reflexión sobre cuáles son los puntos positivos y a mejorar que hoy viven los museos, que serán luego plasmados en informes que tanto el área de la Dirección de Desarrollo de Productos Turísticos de Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura tendrán a disposición para realizar las acciones necesarias en pos del mejoramiento de dicha actividad. Este nuevo producto que apunta al ordenamiento de los museos y su prestación de servicios al visitante, busca fortalecer uno de los paradigmas destacados de nuestra época que es la revalorización de la identidad y la cultura. “El turista demanda experiencia y deseamos que su visita en los sitios históricos culturales de La Rioja, le permitan formar parte de una vivencia única en contacto con nuestros orígenes y costumbres”, acotó Barros. A la capacitación asistió personal de los museos: De la Ciudad", "Sor Leonor", "de la Policía", "Inca Huasi", "Arte Sacro", "Folklórico", "Archivo Histórico", "Mercado Artesanal", "Castro Barros", "sala de la Memoria", entre otros.
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