viernes, 11 de septiembre de 2015

PUSIERON EN MARCHA EL TALLER "MARKETING PARA COOPERATIVAS".

La Subsecretaría de Empleo realizó el lanzamiento del primer taller sobre "Marketing para cooperativas". Se trata de una capacitación que tiene por objetivo fortalecer los productos y servicios que brindan las cooperativas. El lanzamiento del taller tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad de Capacitación del Estado (UCE) y contó con la presencia de la subsecretaria de Empleo Provincial, Silvia Amarfil; de la directora de Formación Laboral, Romina Ríos; del coordinador de Formación Laboral, Roberto Farías Campos; y de la disertante del taller, Eliana Donaire. El encuentro de trabajo contó con la presencia de varias cooperativas en funcionamiento tanto de Capital como del interior provincial. Además, se informó que se llevará a cabo un seguimiento constate a manera de apoyo logístico para potenciar los canales de comercialización. Por otra parte, aquellos que realizan este taller recibirán certificados oficiales en los que constará dicha capacitación. “Pretendemos potenciar a las cooperativas con herramientas que les sirvan para difundir y fortalecer sus ventas de manera óptima, en la cual el cliente quede totalmente satisfecho por el producto o servicio brindado y de esa manera puedan seguir creciendo y fundamentalmente generando mas oportunidades de trabajo para los riojanos”, dijo Amarfil luego del lanzamiento del taller. Por su parte la docente a cargo, Eliana Donaire explicó que desde la Subsecretaria de Empleo "buscamos darle un punto fuerte en el armado de plan de estratégico de marketing ya que hemos visualizado mediante trabajo de campo algunas de las fallas en cuanto a la comercialización de sus productos". "Vamos a puntualizar las estrategias para lograrlo y tácticas para que el cliente se sienta atraído para la contratación, recomendación del producto o servicio ofrecido”, indicó. La docente agregó que este taller de Marketing para cooperativas "conlleva una gran cantidad de actividades que tienen como objetivo principal la satisfacción del cliente potencial que debe captarse, mediante el ofrecimiento de un producto o un servicio determinado, considerando no solo obtener la mayor ganancia posible, sino también algo derivado de ello, que es la mayor cantidad de clientes posible, es decir, que el producto o servicio llegue a la mayor cantidad de destinatarios”.

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