viernes, 6 de mayo de 2016

APLICAN MEDIDA CAUTELAR CONTRA BANCO RIOJA Y TARJETAS DE CRÉDITO.

El director de Comercio Interior Lic. Nelson Rodríguez explicó que "dadas las denuncias recibidas, tanto de parte de empleados públicos como de jubilados y pensionados, y las permanentes consultas recibidas por las retenciones y descuentos excesivos realizados por estas tarjetas, fue necesario dictar esta Medida Cautelar, a los efectos de contener el perjuicio ocasionado a los usuarios denunciantes, y que se les reintegre todo monto que haya excedido el porcentaje máximo permitido por ley". Asimismo, el Director Gral. De Comercio Interior, aclaró que "no estamos diciendo que quien contrae una deuda no debe hacerle frente, estamos diciendo que los montos a pagar a través de los descuentos por planilla, deben adecuarse a lo que la Ley estipula, o sea, que no exceda determinados porcentajes sobre el sueldo de un empleado o sobre los haberes de un jubilado". "En estos casos, tenemos que para un empleado, por ejemplo, las retenciones no pueden superar de ninguna forma el 40% del monto líquido, y en el caso del haber de un abuelo, no puede superar el 20%. Y, en estos casos que motivaron la Medida Cautelar, hemos visto descuentos que van del 50 al 100%, por lo que era importante actuar rápida y efectivamente para contener el daño provocado a estos usuarios y que se les reintegre todo monto retenido injustamente". "En la realidad cotidiana, se generan cambios de manera permanente: cambian los dueños, las condiciones de pago, los valores de operación, los plazos, en fin, puede haber mil cambios posibles. Pero, nada justifica que se perjudique al consumidor que ya realizó una operación, o sea, se deben respetar las reglas, plazos, montos y demás condiciones de la operación original". Las leyes prevén, en estos casos de modificaciones, montos máximos de retenciones para proteger a los usuarios y a sus familias,aclaró el Lic. Rodríguez. Asimismo destacó que "es importante que toda actividad económica se desarrolle por los canales apropiados, pues si alguno de los actores actúa desbordando estos canales, alguien puede salir lastimado". "Esto es justamente lo que tratamos de lograr con esta acción: que la situación de consumo vuelva a circular por los canales que corresponde, sin dañar a nadie".
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