jueves, 15 de septiembre de 2016

TURISMO DESPLIEGA INTENSA AGENDA DE CAPACITACIÓN.

En el marco del mes del turismo, Secretaria de Turismo lleva adelante una variada oferta de capacitación en toda la provincia.

Actores del Turismo:

En Aimogasta, departamento Arauco, se llevó a cabo conjuntamente con el municipio anfitrión, la capacitación denominada “Actores del Turismo”, oportunidad donde se analizó como se encuentra el departamento en materia de turismo y se detallaron posibles oportunidades de mejora para posicionar el destino. Asistieron entre otros, informantes turísticos, emprendedores y personal policial. La jornada además incluyó una importante reunión de trabajo entre el Director de Planificación Turística de la provincia Lic. Pablo Barros, y autoridades locales encabezadas por el Secretario de Gobierno Ramón Allendes y el Director de turismo local, Lic. Pablo Romero y su equipo de trabajo. Luego de la capacitación, se realizó un recorrido en el predio donde se construyen las oficinas de turismo. El Equipo de Secretaria de Turismo arribó a la localidad de Salicas, departamento San Blas de Los Sauces, donde llevaron a cabo el taller, esta vez referido a la temática “Optimización de desempeño de RRHH y Trabajo en Equipo”. Los destinatarios del Taller fueron personal de Sitio de Hualco, complejo Andolucas y Hostería Municipal. Entre las autoridades presentes estuvo la titular de Turismo local, Téc. Rosario Ahumada, acompañada por Daniel Garutti responsable departamental de Planificación y la concejal Mariela Reynoso. Enmarcado en el programa de capacitación propuesto desde el Ministerio de Turismo de la Nación, conjuntamente con la Secretaria de Turismo de La Rioja, durante los días 07, 08 y 09 de Septiembre, la localidad de Olta, cabecera del departamento Gral. Belgrano, fue sede del seminario taller "Planificación de Destinos Turísticos", cuya exposición estuvo a cargo del especialista Lic. Daniel Torres, consultor del MinTur, llegado desde San Carlos de Bariloche. La nutrida concurrencia participo activamente de las jornadas que incluyeron diferentes temáticas relacionadas a tips de conformación de circuitos, productos y destinos turísticos. Asimismo, se reflexionó las oportunidades que presenta la región para posicionar a Olta como destino, a través de implementando posibles nuevos circuitos y productos turísticos. Los funcionarios locales “Milucho” Romero y Viviana Velez, coincidieron en destacar la importancia que representa esta actividad para la localidad y toda la región. Desde el gobierno provincial, el Lic. Alvaro del Pino, titular de la cartera de Turismo, destacó la participación de la comunidad en este tipo de actividad que llegan con mucho esfuerzo desde la Nación

Sensibilización Turistica en el programa Momentum:

Alumnos de los últimos años del colegio secundario, recibirán esta propuesta que se extenderá durante dos meses, cuyo objetivo primordial es trabajar con la sensibilización turística. Todo esto en el marco de la propuesta del programa “Momentum”, impulsado desde el Ministerio de Educación de la provincia y de la cual forma parte la Secretaría de Turismo. Estas capacitaciones, las cuales se están dictando en 9 turnos semanales, estiman llegar a 3 mil jóvenes. La misma está a cargo de la Coordinación de Capacitación de la Secretaria de Turismo y cuenta con la colaboración de integrantes de la Asociación de Guias de Turismo de la provincia -AGuiTur-, tienen por objetivo ofrecer al asistente una visión integral de la importancia que representa la actividad turística para el desarrollo local. Entre las actividades que se acercan en materia de capacitación y talleres se adelantó desde la entidad gubernamental, la realización desde Ministerio de Turismo de la Nación con el Taller de Turismo Activo y Aventura, el próximo día 20 de Septiembre en Naindo Park Hotel. Luego se anunciará una importante actividad para los días 26 y 27 de Septiembre en el marco del día internacional del turismo. Para mayor información, los interesados podrán acercarse a Secretaria de Turismo, ubicada entre avenida Ortiz de Ocampo y Felix de la Colina de 08 a 13 y 19 a 21Hs. o bien mediante el mail: planificacionturisticalarioja@gmail.com, teléfono: 0380 4-426 384.

No hay comentarios: