martes, 4 de agosto de 2015

COMENZÓ LA 2º ETAPA DEL TRAYECTO FORMATIVO DE CIENCIAS NATURALES.

La secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, encabezo junto al director de Nivel Secundario, Guillermo Gallardo, la puesta en marcha de la segunda cohorte del trayecto formativo “Fortalecimiento de la Enseñanza de Ciencias Naturales”. El mismo se realizó el viernes 31 de julio en el Colegio Nº 13 de la Capital. La propuesta formativa está enmarcada en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente; la primera cohorte finalizó en noviembre del 2014 y tuvo como destinatario 73 docentes. “Esto de la frecuencia didáctica esta en las ciencias naturales, en la matemática, y en todas las materias, y está destinado a mejorar los procesos de enseñanza. Hay que vincularlo con las tics y esto es importante para preparar a los chicos”, dijo Abdala. El trayecto busca sensibilizar y formar directores, docente, asesores pedagógicos y asistentes técnicos territoriales para la generación de nuevas prácticas de enseñanza en Biología, Física y Química desarrollando los procesos cognitivos de los alumnos promoviendo la mejora de la calidad de los aprendizajes.Las acciones se desarrollarán en 4 encuentros presenciales de dos días de duración cada uno más encuentros de discusión por zonas; y el trabajo en Aula Virtual. En cada encuentro presencial se abordarán contenidos propuestos dentro de cuatro ejes temáticos; Núcleos de Aprendizaje Prioritarios y prácticas de enseñanza para la Educación Secundaria; Perspectivas epistemológicas sobre las Ciencias Naturales y su relación con los NAP; Problemas científicos y disciplinares con relevancia social; y Problemas sociales complejos.Se prevén espacios de trabajo con modalidad de taller para el desarrollo de los ejes temáticos con integración de TIC, espacios para la discusión de los temas conceptuales abordados y de la problemática de la enseñanza de las disciplinas, espacios para el análisis de prácticas de aula y la evaluación en las clases de Biología, Física y Química.“Hay mucho material pero es importante saber dónde encontrarlo, y utilizar todas las herramientas que nos ofrece la escuela como la biblioteca y las TICs”, resaltó Rita Abdala. “La idea es que todos podamos concluir con el proceso y que participen todos y se institucionalice, que se incorpore al trayecto institucional”.

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