"Esta gestión que encabeza el doctor Beder Herrera tiene y tendrá siempre las puertas abiertas para escuchar a todos los sectores", sostuvo Fonzalida, quien hoy esperó que un grupo de abogados y trabajadores judiciales se apersonen en su despacho para recibirlos en audiencia, lo que no se concretó porque los manifestantes no quisieron ingresar al edificio gubernamental. El ministro consideró además que "en el campo salarial, el gobierno ha hecho y sigue haciendo esfuerzos importantes para otorgar aumentos salariales a nuestros trabajadores, incluidos los judiciales". El problema allí no es sólo financiero, sino de diálogo.
El gremio debe sentarse a dialogar bajo la premisa de sostener en funcionamiento un servicio esencial para nuestra comunidad, reviendo este paro exagerado que paraliza a la Función Judicial y daña -finalmente- a quienes menos tienen y mas necesitan de justicia", reparó el ministro. En cuanto al reclamo de "independencia" del Poder Judicial que realizan los abogados, Fonzalida rechazó que existan presiones del poder político sobre esa Función del Estado.
"Este gobierno, a diferencia del anterior, se maneja con absoluto respeto por las instituciones, pero igualmente está dispuesto a escuchar todos los planteos que se hagan en un clima de paz y con responsabilidad institucional", advirtió. Finalmente insistió en que "las puertas del gobierno están abiertas y estamos esperando que quienes necesiten hacer llegar reclamos y propuestas ingresen a la Casa de Gobierno, porque serán recibidos como corresponde".
No hay comentarios:
Publicar un comentario