martes, 8 de diciembre de 2009

GARANTIZAN EL CICLO DOCENTE 2010 CON UN INCREMENTO DE 300 PESOS.

Rogelio De Leonardi secretario general de la AMP manifestó que el sector docente, incluidos Media y Superior recibirán un incremento en forma proporcional a lo que tiene el nivel Inicial y Primario. El incremento significa un 30% sobre el básico, que se reparte entre los meses de febrero y julio. El dirigente recalcó que el aumento se concretó en el marco de paritaria provincial entre AMP y el Gobierno, aparte se espera que a fin de año o comienzo del otro, la CTERA hará acuerdos paritarios nacionales de incremento del piso salarial docente que ronda en los 1490 pesos. Aclaró que este piso es en negro --para diferenciarlo del básico-- y va a acrecentar el piso salarial nacional. "El año que viene, los docentes de todos los niveles van a tener aparte de este incremento riojano, el incremento nacional" agregó. Destacó que este incremento incluye a los sectores de Media y Superior. El valor de la hora cátedra actual es de 48 pesos y ascenderá en julio a 63 pesos, mientras que la hora cátedra en el nivel Superior --había sido congelada-- va a pasar de 60 a 79 pesos. El acuerdo será firmado este jueves por la tarde, el gremio pretende legitimarlo con la asamblea provincial extraordinaria, que se realizará en horas de la mañana. De Leonardi aclaró que "si bien fue planteado para el segundo semestre de este año, se concretó después de trabajosas negociaciones en la paritaria, --se viene discutiendo desde agosto--, y satisface mínimamente nuestro reclamo". Aseguró que se garantiza el ciclo lectivo, para el 2010 y únicamente puede peligrar que no llegue la propuesta gubernamental por escrito para poder tratarla en asamblea con los delegados escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario