miércoles, 28 de julio de 2010

PARA BEDER HERRERA: "LOS AMBIENTALISTAS PERDERAN SU LUCHA CONTRA LA MINERIA"

El gobernador Luis Beder Herrera ratificó que no dará marcha atrás en su decisión de permitir el desembarco de millonarias inversiones mineras territorio riojano, pero también le envió un mensaje a los sectores ambientalistas, al advertirles que pierden tiempo en oponerse a la actividad, ya que en poco tiempo perderán su lucha al no poder demostrar que la minería contamina. “Con el contrato con China les aseguro que la provincia cambia, tendrá otro destino, vamos a pasar de ser pobres absolutos a tener una vida muy distinta, ya que firmamos por una exploración de 300 millones de dólares” en el departamento Chilecito, más precisamente en el distrito Santa Florentina, señaló el mandatario. En referencia a la empresa asiática estatal Shandong Gold Group LTD, quien realizará las exploraciones en La Rioja, Beder sostuvo que “cuando les pregunté cuál es el tamaño de la misma y me dijeron que hay 37 mil empleados, me di cuenta que es una empresa que trabaja. No vienen como sistemas capitalistas a llevarse la plata y a dejarnos sin nada, al contrario”, enfatizó en su férrea defensa a la actividad minera. Respecto a la oposición por parte de las denominadas ‘Asambleas Ciudadanas’ o ‘ambientalistas’, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que “no tengo temor, además puede haber gente equivocada como con el tema del avión rompe tormentas, si le pregunto a la gente si cree en él, el 95% me van a decir que no es posible”. “En Chilecito está toda la oposición que siempre tuvimos, cuando había huelgas de maestros estaban ellos, yo me presentaba como candidato y los tenía como opositores, pero igual los respeto. Son esa clase de gente que no piensan gobernar y se valen de los cargos de la oposición, ya que tienen una posición muy tranquila. En ningún lugar del mundo la oposición hace obras, así que me tiene sin mucho cuidado su oposición”, manifestó el gobernador. Para Beder Herrera, su gobierno “ha tomado una decisión histórica para La Rioja, ya que es la primera vez que se va a enseñar Medio Ambiente en las escuelas, así que cuando les enseñemos la verdad a los chicos no van a poder venir a mentir”, pronunció en obvia referencia a opositores a la minería. El mandatario provincial dijo además que “debemos defender los recursos de la provincia y del país, y que no nos pase como la papelera Botnia (Entre Ríos), donde pasaron los años y se demostró que no contaminaba. Así que yo pienso que igual va a pasar con la minería, los ambientalistas van a luchar y van a perder. No puede ser que estemos en contra de un sistema tan limpio”. “Hay gente a la que respeto y estoy dispuesto a conversar con ellos pero ¿qué puedo hacer con una persona que no quiere escuchar?”, sentenció finalmente el gobernador.

No hay comentarios: