miércoles, 3 de noviembre de 2010

INAUGURAN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA EN CHAMICAL.

Autoridades del Gobierno provincial inauguraron las instalaciones del primer Centro de Documentación Rápida del interior, ubicado en la ciudad de Chamical. En estas flamantes instalaciones se instaló equipamiento nuevo que permite la digitalización de la información y acortar los plazos de entrega de los documentos nacionales de identidad a la comunidad departamental. Del acto participaron el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez; el intendente de Chamical Elías Hemmes; los secretarios de Gobierno, Graciela Nader y de Obras Públicas, Fernando Carbel; el titular del Registro Civil Jorge Agüero; y la encargada de la oficina departamental del Registro Civil, Mariluz Carbel. El equipamiento puesto en funcionamiento consta de una computadora de última generación que permite tomar la fotografía que luego se incluye tanto en la cedula como en el documento de identidad. Además, por medio de una tableta electrónica se digitaliza la firma del solicitante. El ministro de Gobierno expresó su satisfacción por concretar este acto que calificó de “federal”, al lograr acortar los plazos para la obtención del documento de identidad para la gente de Chamical. “La tecnología aplicada es de avanzada y permite un alto nivel de seguridad, de manera que tenemos que seguir trabajando para terminar la instalación de estos centros en diferentes localidades del interior provincial”, señaló Álvarez. Por su parte, la secretaria de Gobierno señaló que la instalación de este centro se logró con la ayuda de la empresa Internet Para Todos, logrando interconectar las máquinas que transmitirán los datos desde estas oficinas del Registro Civil. “Estamos contentos por el avance tecnológico que significa para el departamento. Respecto a las oficinas de Capital, ya están trabajando a pleno con la tramitación de unos 200 documentos por día”, señaló Nader. También se espera avanzar con la inauguración de oficinas de estas características en Chepes, Villa Unión, Chepes, Aimogasta, Chilecito y Nonogasta antes de fin de año. El titular del Registro Civil, Jorge Agüero, llamó a los ciudadanos a realizar los trámites en las oficinas para cambiar el documento de identidad que tienen por el nuevo que viene acompañado por la cedula de identidad. “El costo del trámite es de 35 pesos y no hay que llevar la fotografía, porque con este nuevo sistema digital se transfieren inmediatamente los datos al registro nacional para la confección del nuevo documento que llegará entre 10 y 15 días”, detalló Agüero. El intendente departamental, Elías Hemmes señaló que con la habilitación de estas oficinas “damos a nuestro Registro Civil una importante herramienta para la rápida instrumentación, logrando eficiencia en el servicio y calidad institucional”. “Siempre que llegue un avance tecnológico en el departamento nos ponemos a la altura de las circunstancias, por ello tengo que felicitar la tarea que realiza el Ministerio de Gobierno y sus autoridades”, expresó Hemmes.

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