El titular del área, Mario Stanojevic, dijo que están avanzadas las conversaciones con los principales comercios locales para acordar una canasta de 9 productos que dure hasta el 6 de enero. Dijo que el relevamiento de precios habla de un incremento del 20 por ciento respecto de los precios de la Navidad de 2009. El director de Comercio Interior, Mario Stanojevic, aseguró que la Provincia ya está cerrando el habitual acuerdo de fin de año con los principales híper y supermercados de la provincia para lanzar la canasta navideña. Así lo informó y señaló que aún ese acuerdo no se logra porque estos comercios no tienen todavía un stock suficiente como para afrontar la demanda de fin de año y la previsión de precios necesaria para definir esta canasta navideña. “Hemos hecho un relevamiento con los comercios, iniciando el ‘tira y afloje’ para constituir una canasta como la del año pasado, accesible para la gente humilde, y que tenga los mejores productos que se hallen en el mercado local”, señaló Stanojevic. Según el funcionario, los aumentos de los precios respectos a los productos de la canasta del año pasado no superan el 20%, y fustigó a los integrantes de la entidad no gubernamental Asociación Riojana de Consumidores (ARCo) de dar datos irreales. “No es real lo de ARCO, ellos tienen la costumbre de hacerlo antes de cada fiesta. Hacen una arenga diciendo que está todo mal, que la carne va a llegar a los 90 pesos. Ellos son una entidad no gubernamental, nosotros tenemos equipos que hacen relevos todos los días. No podemos manejar un índice de precios, tarea que sólo puede hacer formalmente el INDEC”, disparó Stanojevic. Respecto de la relación de precios a nivel nacional, dijo que la canasta que impulsa anualmente la Nación tiene un precio en conjunto, de sus seis o siete productos, y se vende así. “Nosotros hacemos un acuerdo precio por precio, para que cada cliente haga su propia canasta, comprando en cada comercio el producto que crea conveniente y sin la obligación de comprar una canasta completa”, aseguró.
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