lunes, 8 de agosto de 2011

CON UN LIBRO ONLINE PROPONEN CONOCER CÓMO DAÑA LA PROMOCIÓN A MENDOZA.

Bajo el título “Actualización del Impacto Económico para la Argentina y Mendoza de los Regímenes de Promoción en las provincias de San Juan, La Rioja, San Luis y Catamarca”, el Consejo Empresario Mendocino explica cómo afectaron a la economía los beneficios dados en los territorios vecinos. Entre 1973 y 2010 generó pérdidas a Mendoza por $72.512 millones. El impacto de la promoción industrial ya es actual y cuantificable para Mendoza. El hecho de haber sido marginada de este beneficio impositivo desde su puesta en marcha, en 1973, hasta ahora le ha significado a la Provincia pérdidas por encima de los $72.512 millones, a valores actualizados de 2010. El dato, según trascendió, surge de la actualización del estudio que en la década del 90 hizo el Consejo Empresarios Mendocino (CEM) y que ahora se llevó hasta 2010. Este trabajo fue actualizado para sumar el impacto que este régimen de promoción, vigente desde hace 39 años en San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca, ha tenido en Mendoza. Bajo el título “Actualización del Impacto Económico para la Argentina y Mendoza de los Regímenes de Promoción en las provincias de San Juan, La Rioja, San Luis y Catamarca”, el Consejo Empresario Mendocino explica cómo les afectó a las economías provincial y nacional los beneficios dados en los territorios vecinos. Y es justamente este informe del CEM el que le servirá a las empresas de Mendoza para reclamar en la Justicia Federal la derogación del decreto 699/2010, que prorroga por otros 15 años los beneficios de la promoción industrial en las provincias vecinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario