lunes, 26 de septiembre de 2011

4° ENCUENTRO DE LA MILITANCIA POR EL PROYECTO NACIONAL.

El sábado 24 de Septiembre del cte año, se desarrolló en Chilecito el 4to Encuentro de la Militancia por el Proyecto Nacional, con la presencia de los principales referentes y militantes de los espacios políticos y sociales que conforman el Encuentro por el Proyecto Nacional. Entre los referentes presentes fue el Diputado Pcial Delfor Brizuela, del Fte del Pueblo, Miguel Guerrero del Frente Grande, Norma Fajardo del Norte Grande, Diego Narváez de Espacio Q, Enzo Maldonado, Marcelo Lucero por el Socialismo y un representante de la Nueva Convocatoria NK, todos ellos hicieron uso de la palabra dándoles la bienvenida a los participantes. Participaron militantes Intransigentes, Socialistas, del Frente Grande, del Movimiento Evita, del Movimiento Norte Grande, del Frente Transversal, KOLINA, de la Nueva Convocatoria NK, del Frente del Pueblo Capital, La Cámpora Chamical, La Cámpora La Rioja, Chilecito, Kolina Chilecito, la Asociación Civil Desocupados, siendo el referente local Enrique Chied.
De las principales conclusiones del Encuentro se destacan:
-Definimos al PNP como un proceso progresista y transformador de la Argentina en cuanto a: *la distribución de la riqueza y la reforma impositiva.

1. la recuperación del patrimonio nacional,.

2. la transformación del sistema financiero en servicio público (ley Heller de servicios finacieros).

3. el desarrollo rural sustentable, (por ejemplo, ley de contra la extranjerización de tierras)

 4. la promoción de la economía social.

 5. y la ampliación de la democracia y respeto de los DDHH.

 6. La integración latinoamericana y caribeña.

 Asumimos al Kichnerismo como un espacio amplio, diverso, con contradicciones, cruzado por una multiplicidad actores e intereses políticos con los cuales con algunos de ellos no acordamos ni en términos políticos ni ideológicos, no obstante priorizamos las extraordinarias medidas que se llevaron adelante desde el 2003 a la fecha que han implicado una profunda transformación, que ha permitido un proceso de inclusión jamás visto en nuestro país. El apoyo a la lista del FPV y la necesidad de reforzar los esfuerzos por un triunfo contundente en los Dptos Chilecito y Capital.

No hay comentarios: