sábado, 25 de febrero de 2012

CHILECITO: CONCEJAL YAÑEZ "ESTOY EN CONTRA DE LA MINERÍA A CIELO ABIERTO".

Alfredo Yañez, en declaraciones a medios de Chilecito expresó que: “en el año 2006 o 2007, cuando se toco el tema de la minería, nosotros tomamos una posición, sesionando y sancionando una Ordenanza, que declaraba a nuestro departamento libre de cualquier contaminación, uno está en contra del señor Gobernador,en la cuestión de la minería,  nosotros ya hemos sancionado una Ordenanza, consecuente con lo que hicimos, pero sin perjuicio de ello estamos trabajando y a la vista está de la ayuda que nos está dando el compañero Fernando Rejal para sostener el campeonato del fútbol senior,  a pesar de que no tiene asignado un cargo público,  nos sigue sosteniendo con obras que realmente necesita la institución". Consultado sobre su postura de acompañar o no la política de minería que lleva adelante el Gobernador Beder Herrera, el concejal Rejalista expresó que:  “yo vuelvo a reiterar de acuerdo a las investigaciones que nosotros hicimos en ese momento,  vía internet, se sanciono la Ordenanza y legislamos en forma unánime en el Concejo Deliberante de "no a la minería a cielo abierto", por lo tanto es una posición que la conoce tanto el gobernador,  como la conoce el señor Intendente Municipal”. Agregó que: “yo participe hace un  mes atrás, cuando nos convoco el Gobierno de la Provincia, en una reunión del ingeniero Capello, en donde brindó cifras que no me convencieron,  pero vuelvo a reiterar, para mi sigo sosteniendo la misma postura en contra de la explotación a cielo abierto, no sirve de si SOS blanco o SOS negro, o SOS tibio, reitero esto no significa que uno esté en contra del Gobierno, globalmente,  al contrario hay acciones que me paro y lo aplaudo al Gobernador cuando se trata de erradicaciónes, mejoramientos habitacionales, el trabajar por los barrios, la apertura que tiene hacia la parte dirigencial que están haciendo un montón de obras , por lo tanto en ningún punto de vista, en ese aspecto, estoy poniendo obstáculo en la rueda para que el Gobierno pueda desarrollar su actividad solidaria".

No hay comentarios: