jueves, 5 de julio de 2012

ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO PARA ESCUELAS.

La Dirección General de Educación Superior, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, presentó la línea de Asesoramiento Pedagógico para Escuelas. De la prueba piloto a instrumentarse durante el presente año participan siete profesorados de la jurisdicción.En la mañana del lunes, 2 de junio se realizó la presentación el plan de Asesoramiento Pedagógico para Escuelas (APE), enmarcado en la Resolución N° 30/07 del Consejo Federal de Educación que establece los Lineamientos Nacionales para la Formación Docente y el Desarrollo Profesional, definidos como política educativa para los Institutos de Formación Docente de esta jurisdicción.En el encuentro desarrollado en dependencias de la Unidad de Capacitación del Estado (ex DOCA), el director General de Educación Superior, Horacio Gallardo dio la bienvenida a los asistentes y comentó que el APE se instrumentará como prueba piloto durante el ciclo lectivo 2012 en los institutos formadores que participan de esta línea. Se trata de los profesorados “Carolina Tobar García”, de Capital; “Eusebio N. Páez”, de Villa Unión; “Madre Teresa de Calcuta”, de Anjullón; ISFD de Los Robles; Inicial de Chepes; ISFD de Sañogasta y “Ariel Ferraro”, de Ulapes.Estas instituciones, mediante proyectos de trabajo, han establecido acuerdos con escuelas asociadas de sus respectivas localidades, a fin de concretar diversas acciones cuyo objetivo principal es asesorar a equipos docentes de esas escuelas relacionados con sus principales problemas. Así, por ejemplo, el asesoramiento se orienta hacia la alfabetización inicial, las Ciencias Naturales, las estrategias educativas, la complejidad del trabajo de Lengua en una escuela secundaria de adultos, entre otros temas relevantes.De esta manera, no sólo se atienden y resuelven problemáticas complejas de las diversas escuelas de nivel inicial, de nivel primario, secundario y especial de la provincia de La Rioja, sino que también se fortalece el vínculo entre todas las instituciones educativas de la provincia, mediante la mejora del trabajo del docente en el aula y la mejora de los aprendizajes de los alumnos.

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