viernes, 20 de julio de 2012

LICITARON OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DE LAS ESCUELAS DE FAMATINA.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, realizó la apertura de sobres de licitación de las obras de ampliación y refacción de las escuelas Agropecuaria “Wolf Scholnick” de Famatina y N º 98 de El Totoral y Jardín de Infantes anexo. Las obras son financiadas con fondos provenientes del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y de Infraestructura de la Nación, con una inversión superior a los 6 millones de pesos. El acto se desarrolló ayer en la sede de la cartera educativa y participaron el ministro de Educación, Walter Flores; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas, la diputada provincial Adriana Olima, la directora General de Relevamiento, Proyecto y Supervisión, Teresa Arias; el director general de Educación Técnico Profesional José Vera Díaz; la escribana Griselda Rearte de Fernández y representantes de las empresas oferentes. Al respecto, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, manifestó que “con orgullo estamos concretando estas licitaciones para escuelas de nuestra provincia dentro de las políticas educativas que llevamos adelante, son acciones previstas con el objetivo de vincular fuertemente la educación con la producción y reforzar la práctica del federalismo educativo, en cuanto son inversiones que hacen el Estado Nacional y Provincial, destinadas a nuestros alumnos y docentes”. Por su parte, la Diputada Adriana Olima expresó que “esto es muy beneficioso, sobre todo con esta escuela que siempre ha sido considerada en el departamento por su gran trascendencia. Esto va a significar, sobre todo, mejorar la calidad educativa e interactuar producción con educación”. En lo que respecta a la escuela Técnica Agropecuaria de Famatina “Wolf Scholnick”, se propone la ejecución de una ampliación que consta de sala multimedios, un aula y sanitarios, dormitorios en el albergue para los alumnos y para celadores, sala de estudio y sanitarios. Tal como expone la memoria técnica, estos locales ampliarían la capacidad del establecimiento de recibir alumnos en internado de lunes a viernes, mejorarán las condiciones del mismo, ya que se realizarán divisorios otorgándoles privacidad, sin perder la integración al conjunto. Asimismo se realizará un refuerzo y reemplazo de elementos estructurales, con demoliciones en algunos sectores donde se produjeron grietas y fisuras, sustitución de calefactores infrarrojos por tiro balanceado en las aulas y caloventores en los dormitorios. Se realizarán modificaciones en las instalaciones de gas y electricidad, redistribución de espacios en dormitorios y sanitarios del albergue existente, sustitución de cañerías de distribución de agua en sanitarios y cocina, refacción integral de cocina, ejecución de rejas en la totalidad de las carpinterías existentes y modificación de parasoles, reposición de elementos rotos o faltantes en carpinterías (fallebas, cerraduras, picaportes, manijas, etc) y vidrios y, se modificarán los tableros de energía eléctrica, redistribuyendo y reponiendo los elementos faltantes como lámparas, llaves y tomas. El plazo de ejecución de la obra será de 12 meses y el presupuesto oficial es de 4.400.107,90 (Pesos cuatro millones cuatrocientos mil ciento siete con 90/00) En cuanto a la escuela Nº 98 de El Totoral en el departamento Rosario Vera Peñaloza, la refacción general del edificio, en particular del área de servicio y gobierno, incluye también la ampliación de un aula y galería, y la construcción de un Salón de Usos Múltiples. Asimismo el proyecto prevé la ampliación del Jardín de Infantes anexo donde se construirá una sala, galería, depósito, cocina, sanitarios para alumnos y para docentes y torre tanque de reserva para provisión de agua para la escuela y el jardín. Siendo el plazo para estas obras de alrededor de diez meses con una inversión de 1.677.471,19 (un millón seiscientos setenta y siete mil, cuatrocientos setenta y uno, con diecinueve centavos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario