jueves, 24 de enero de 2013

JUAN LUNA: "LA OPOSICIÓN POR OPOSICIÓN MISMA NO SIRVE”.

El ministro de Salud Juan Luna invitó a “trabajar para la mejora de la salud, que creo que es lo que todos pretendemos en La Rioja”. A la vez, ratificó que “reconozco el trabajo que diariamente hace el personal de salud tanto profesional como no profesional”. Luna aseguró que “nunca voy a cerrar el diálogo con nadie”; remarcó que “las oposiciones por oposición misma no sirven” y lamentó que “la falta de propuestas es evidente”. El titular de la cartera sanitaria provincial, en diálogo con la prensa, hizo referencia a los cuestionamientos del gremio APROSLAR, cuyo titular, Rolando Agüero, calificó de “política neoliberal” al trabajo que Luna viene llevando adelante. Al respecto, dijo: “él me acusa de neoliberal y no sé a qué se refiere con esas acusaciones”. A la vez, indicó que “efectivamente tengo mis puntos de divergencias profundos con APROSLAR y con el doctor Agüero, algo que lo vengo haciendo público hace tiempo, porque, por ejemplo, avalan paros los dos días después de Navidad, algo que me parece fuera de lugar”. Sin embargo, Luna ratificó que reconoce el trabajo que diariamente hace el personal de salud, tanto profesional como no profesional, es decir médicos, bioquímicos, kinesiólogos, camilleros, servicios en general “porque el patrón común de nuestra gente es que trabaja y mucho”, señaló. “Obviamente hay gente que no acompaña y APROSLAR está conteniendo esos intereses”, manifestó. Asimismo, aseguró que “ya les pedí que trabajemos en conjunto para mejorar la salud”. Además, aprovechó la oportunidad para remarcar: “quiero dejar en claro que de ninguna forma tengo una mirada despectiva, peyorativa o de subestimación para todo nuestro personal”. “Yo estoy muy agradecido del personal de salud, porque todos los días hay problemas de salud en nuestra provincia y la mayoría se resuelve por el trabajo que hace mucha gente, cuyo trabajo debe ser reconocido”, agregó. El ministro también subrayó que “nunca voy a cerrar el diálogo con nadie”. “APROSLAR, así como ATSA, o SERSalud, son gremios que tienen una participación en nuestra organización política en lo que concierne principalmente a la salud pública”, indicó. A lo que agregó que “las oposiciones por oposición misma no sirven y la falta de propuestas es evidente”. “Criticaban antes al doctor Vergara, al doctor Graselli y antes al contador Busso, siempre con los mismos eslóganes y contenidos vacíos de contenido”, lamentó. Finalmente, Luna invitó a “que nos pongamos a trabajar para la mejora de la salud, que creo que es lo que todos pretendemos en La Rioja, tanto los pacientes, como el personal de salud, como las autoridades que tenemos en alguna responsabilidad política, ya sea desde el Gobierno o desde organizaciones gremiales”.

No hay comentarios: