miércoles, 13 de febrero de 2013

IPALAR TRABAJA EN EL OESTE PARA RESTABLECER SERVICIOS.

El Instituto Provincial del Agua continúa trabajando en la restitución de los servicios en la zona oeste de la provincia afectada en las últimas horas por la creciente de ríos como el Bermejo, Miranda, Chañarmuyo y Campana. El Administrador General del organismo, Ingº Germán Gracia dispuso en forma inmediata el traslado de ingenieros de las distintas áreas de la repartición para establecer un plan de acción en lo inmediato y mediato, trabajando además en operaciones en conjunto con la empresa Equivial, especialmente en lo que atañe al restablecimiento del camino de la Cuesta de Miranda.Actualmente el Ing. Diego Rivero, Coordinador de Obras y Proyectos se encuentra en la zona de Banda Florida; la Ing. Soraya Olmos, Jefa del Departamento de Riego en la zona de Sañogasta y Miranda; la Ing. Martha Barrionuevo como Coordinadora de Recursos Hídricos lo hace en las zonas que resultaron afectados los servicios de Agua Potable; y finalmente el Ing. Damian Mansilla, Jefe de Máquinas Pesadas examina las defensas que pudieron haber cedido con las inusuales crecientes.Gracia destacó que el organismo trabaja con acciones mediatas e inmediatas y ya está enviando los materiales necesarios que se van solicitando a medida que se va conociendo la situación de distintos lugares afectados, trabajo en el cual se interactúa también con Uniones Vecinales y Consorcios de Agua.En el caso particular de Miranda, el personal del Instituto replanteo nuevas defensas, aunque destacaron que las últimas realizadas cumplieron con el cometido de resguardar a la población ante una creciente que por muchos fue considerada como inédita por el volúmen de la misma.Se destacó además que se impartieron instrucciones al Ing. Fernando Quinteros del área de Electromecánica para restablecer el servicioservicio en aquellos medidores a la brevedad restableciendo transformadores y si fuera necesario alguna bomba, aunque de éstas últimas se rescató que al producirse el fenómeno se bajaron las llaves y ello motivo que la gran mayoría están en efectivo servicio.Desde el IPALaR se solicitó a la población sepa disculpar cualquier molestia que ocasione el solucionar cada uno de los inconvenientes que se han planteados, los que se estiman podrían quedar solucionados en un plano no mayor de las 72 horas

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