viernes, 8 de marzo de 2013

AMPLIACIONES DEL COLEGIO Nº 8 DEL BARRIO 20 DE MAYO.

En la mañana de este viernes, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, inauguró la ampliación de tres nuevas aulas en el colegio Nº 8 del barrio 20 de mayo de la ciudad Capital.La inauguración coincide con el aniversario de la institución, por lo que las autoridades educativas resaltaron la tarea educativa, social y pedagógica que concreta el establecimiento educativo. La obra pertenece al Programa “Más Escuelas”, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Comprende 360 metros cuadrados cubiertos cumpliendo con todas las normas y cánones de seguridad que impone la infraestructura actual de escuelas de Nación. Demandó una inversión de 1.400.000 pesos. La ampliación comprende tres aulas provistas con equipamiento escolar, pabellón sanitario para alumnos con otras capacidades y dos patios, uno de ellos cubierto. El acto se concretó en el patio central de la escuela y contó con la participación de la diputada nacional Griselda Herrera, la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala; los subsecretarios de Gestión Administrativa Gustavo Varas, y de Ciencia y Tecnología Vicente Calbo. Ofició de anfitriona la directora de la institución Claudia Quintero. La ceremonia se inició con el corte de cintas y el descubrimiento de placas recordatorias. Luego ingresaron las banderas de ceremonia y posteriormente se entonaron los himnos nacional y provincial. Inmediatamente se escucharon los discursos de las autoridades. La directora de la institución “resaltó la predisposición del gobernador para brindar una solución de manera rápida” y también agradeció a la Dirección de Relevamientos Públicos que se ocupó de la dirección y el relevamiento de las obras. “Este un día muy importante para la comunidad educativa porque se cumple un año más de la institución y nada mejor que recibir como regalo, la ampliación de las aulas. Este fue un avance muy necesario para la actividad del establecimiento”. “Desde que el colegio está en funcionamiento la población escolar se ha incrementado en un 70 por ciento. Varios chicos en situación de vulnerabilidad, atrapados en varias problemáticas, fueron recogidos por la institución enfrentando los distintos flagelos que los aquejaban”, explicó la directora. Además, destacó la rapidez de la respuesta por parte del gobierno provincial, ante la necesidad del colegio. “Estamos muy agradecidos y celebro la posibilidad de tener todo lo que tenemos, la ampliación de la escuela, llevar adelante diversos proyectos entre ellos la radio escolar que convoca la participación de muchos alumnos, inclusive alumnos que concurren a otros establecimientos educativos ubicados en el centro”. Por su parte, Flores resaltó el trabajo social que realizó la institución. “Estamos muy contentos por la inauguración de las ampliación que necesita el colegio. Esto nos hace sentir mucha alegría porque tiene el componente del progreso, del humanismo y creo que estamos cumpliendo con los objetivos que ha planteado el gobernador para que tengamos una educación de calidad para todos, tanto en infraestructura como en los docentes y directivos”. “Este colegio tiene un muy buen trabajo realizado en la ciudad Capital y una función social muy importante. Esta obra viene a cubrir una importante necesidad que tenían los chicos de este barrio. Son cuatro aulas, dos laboratorios y el equipamiento”, expresó. Flores aseguró que estas acciones son “un objetivo más cumplido en cuanto a generar las condiciones adecuadas para que los jóvenes de este populoso barrio de la ciudad Capital tengan mejores condiciones de estudio”. El ministro aseguró que este tipo de acciones repican en distintos puntos de la provincia. “El próximo lunes inauguraremos en la localidad de Ulapes, departamento General San Martín, una refacción integral de la escuela secundaría. Tenemos el objetivo de cumplir con la ley nacional y provincial que busca garantizar que la mayoría de alumnos cumplan con el ciclo lectivo”. Por su parte el subsecretario Gustavo Varas indicó que “esta es una obra que pertenece al Programa “Más Escuelas”, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación que comprende 360 metros cuadrados cubiertos cumpliendo con todas las normas y cánones de seguridad que impone la infraestructura actual de escuelas de Nación. Es una inversión de un 1. 400.000 pesos. La ampliación comprende tres aulas provistas con equipamiento escolar como, pabellón sanitario para alumnos con otras capacidades, y dos patios, uno de ellos cubierto. Varas resaltó la predisposición del gobernador para brindar una solución de manera rápida y también agradeció a la Dirección de Relevamientos Públicos que se ocupa de la dirección y el relevamiento de las obras.

No hay comentarios: