viernes, 8 de marzo de 2013

BEDER HERRERA: "CELEBRACIÓN CON TRABAJADORES DE CONFECCIONES RIOJANAS".

El gobernador Luis Beder Herrera, en la mañana de este viernes, desayunó con las mujeres trabajadoras de la planta Confecciones Riojanas, donde se unió a la celebración del día internacional de la Mujer. Deseó felicidades a todas las mujeres riojanas y elogió el rol importante dentro de la familia, de la sociedad y para la construcción de esta Patria chica que es La Rioja. Asimismo, instó a la sociedad a trabajar en un tema cultural y eliminar la violencia hacia las mujeres. El mandatario provincial asistió acompañado por el vicegobernador Sergio Casas, el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez y el diputado provincial Luis Orquera a las instalaciones de la planta fabril de Confecciones riojanas donde fue recibido por la ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera. En la oportunidad, compartió un desayuno con un nutrido grupo de mujeres trabajadoras textiles que hicieron un alto en sus tareas para celebrar el día internacional de la mujer. Rodeado por las operarias de la planta fabril, el Gobernador expresó su saludo “a todas las mujeres de La Rioja que cada día construyen esta Patria chica” y recordó a Evita, “un ejemplo de mujer que solo le bastaron 33 años de vida para llegar a los corazones y ser una mujer venerada en todo el mundo porque ha conseguido derechos importantes para el país, para los seres humanos y lo hizo con mucha fortaleza, con ganas, decisión y mucho amor por su pueblo”. Asimismo, reconoció a las mujeres que son el sostén de la familia, dan amor a las familias y reconoció a muchas que son madres solteras y dignos ejemplos de valentía y fortaleza que afrontan solas la crianza de sus hijos.En este 2013, que las conmemoraciones se centran a nivel mundial en la temática de la Violencia contra la mujer; manifestó que “debemos eliminar como sociedad lo que es la violencia, que es un tema incalificable; nadie se merece la violencia y menos hacia una mujer que representa a nuestra hija, madre, hermana a nuestras esposas”. En este sentido, indicó que “son temas culturales que tenemos como sociedad y debemos corregir”. Por otra parte, manifestó que “nuestro deseo es que la pasen bien. Hay que cargarse el espíritu de alegría, de buena onda y saber que Dios nos ha dado la vida, a los seres queridos que tenemos y deben estar agradecidas de tener hijos que es el amor enorme y el desafío de criarlos y cumplir un derrotero en esta vida. Les abrazo desde mi corazón y les deseo toda la felicidad en este día y todos los días”. Sobre el desayuno en la planta fabril, indicó que “estar acá es una manera muy representativa de recordar la lucha de mujeres que han dado la vida luchando por su familia, por sus ideales enormes; en este caso además es para reivindicarles la lucha diaria de las mujeres riojanas que trabajan todos los días y con mucho sacrificio crían y educan a sus hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario