viernes, 8 de marzo de 2013

INFRAESTRUCTURA:"ORDENAMIENTO DEL RECURSO HUMANO Y EFICIENTIZACIÓN".

El Ministerio de Infraestructura inició recientemente un trabajo de ordenamiento intrainstitucional y que abarca entre otros aspectos, el cumplimiento de las funciones y tareas inherentes al personal que se desempeña en el organismo; el respeto a los trabajadores en un marco de convivencia y de gestión de gobierno participativa donde el recurso humano es fundamental para eficientizar el rol del Estado ante una sociedad que demanda respuestas eficaces, ágiles y llegar al ciudadano rápidamente. En ese marco de acciones planificadas desde la cartera de Infraestructura que conduce el ministro Néstor Gabriel Bosetti se inscriben las constantes mejoras del edificio donde desempeñan tareas una importante planta de personal en distintas situaciones de relación con el Estado, ya sean de planta permanente y transitoria, así como los contratados. La premisa de esta gestión ministerial es apuntar a la eficiencia en los procesos, a dar respuestas de manera ágil y dinámica y con recursos humanos prestos a trabajar desde su puesto laboral en el Estado provincial y bregando por la ciudadanía en general. De esta manera, Infraestructura viene efectuando a través de los distintos directores y responsables de áreas de la cartera ministerial un constante seguimiento del personal que cumple funciones, las tareas y la dedicación. Esta determinación responde a la detección de casos de empleados que deberían acudir a cumplir con sus tareas y no lo hacen en tiempo, forma y en la carga horaria que se establece desde la legislación que rige al empleado público. Es decisión del Ministerio sanear estas situaciones en defensa y respetando a quienes cumplen con su trabajo.Con la firme determinación de respetar a quienes cumplen diariamente con su tarea, que asisten a su puesto laboral y defendiendo estas situaciones que son la gran mayoría de los trabajadores, es que desde el Ministerio de Infraestructura se dispuso establecer un régimen de control horario como ya implementan otras reparticiones públicas y que consiste en la marca digital mediante un sistema instalado en estos días. Esta modalidad causó malestar en algunos trabajadores que acompañados por el titular del SITRAPP; Carlos Laciar plantearon al ministro Bosetti su disconformidad ante la medida y peticionaron tener flexibilidad para firmar y retirarse y posteriormente retornar a su trabajo. En este sentido, el ministro Bosetti aclaró que “cada caso y cada permiso se dará a través de los directores y encargados de áreas que otorgarán el permiso y el control de que el empleado una vez que salga en su horario laboral, vuelva a seguir con sus tareas” y deslizó que “hay algunos que vienen marcan y se van pero no vuelven y esas son las cosas que queremos terminar en respeto de los compañeros que vienen y sí trabajan y cumplen”. En el lugar, tomó participación el sindicalista Laciar quien admitió que la modalidad de control de asistencia implementada por el ministro Bosetti se ajusta a los parámetros establecidos por la legislación y reconoció también que como empleados hay deberes, obligaciones y responsabilidades que cumplir. Por otra parte, se limitó a manifestar la otra situación planteada por los trabajadores y que tiene que ver con la situación salarial y pidió al ministro que eleve la inquietud al Gobernador sobre la necesidad de la mejora de los salarios de los estatales. Posteriormente, el ministro Bosetti recibió en su despacho a los directores y encargados de áreas para continuar delimitando cuestiones vinculadas al reordenamiento y eficientización del área con el equipo de trabajo que respaldaron la medida adoptada en post de igualar las condiciones de los trabajadores y respetar a quienes cumplen diariamente con su tarea. Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Ciro Montivero, el director general de Coordinación Institucional Gonzalo Brizuela, el director de Administración, Antonio Páez; el director de Despacho, Rodrigo Falcón, la directora general de Proyectos, Raquel Lafón; el director de Obras de Proyectos, Rubén De la Vega; la directora General de Obras, Beatriz Brizuela; la directora de Proyectos, Beatriz Guerrero, el director de Obras de Infraestructura, Raúl González y el director de Obras Pedro de la Vega.

No hay comentarios: