miércoles, 15 de mayo de 2013

1° ENCUENTRO REGIONAL "ASISTENCIA TÉCNICA, INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL".

El Ministerio de Educación, Ciencia Tecnología informó que hoy miércoles 15 y jueves 16, La Rioja es sede del 1º Encuentro Regional del Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional. Participarán más de doscientas autoridades y directores de escuelas técnicas de las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.El evento se desarrollará en el salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros desde las 9:30. Contará con la presencia del Director Nacional de Educación Técnica Profesional y Ocupacional del INET, Gustavo Peltzer, autoridades provinciales y de las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.En este marco, este martes 14 el ministro Walter Flores; la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas y el director General de Educación Técnica, José Vera Díaz recibieron al funcionario del ejecutivo nacional, Gustavo Peltzer y miembros de su equipo.En la oportunidad, Peltzer comentó que “el acompañamiento de las autoridades de la provincia es muy significativo, ya que es un Encuentro Regional importante dado el valor que le ha dado el Consejo Federal”.Del mismo modo, explicó que la finalidad del Encuentro Regional del Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional es exponer y hacer efectivo el programa de asistencia técnica a las distintas jurisdicciones. Asimismo señaló que el programa ha sido acordado por el Consejo Federal mediante Resolución Nº 197. El mismo- advirtió- contempla distintos ejes de trabajo como: la vinculación con los distintos campos formativos de las trayectorias de los técnicos, un eje que tiene que ver con la práctica profesionalizante, otro que tiene que ver con todos los desarrollos curriculares referidos a las Ciencias Básicas en cuanto a Matemática y Ciencias Naturales.Finalmente opinó Gustavo Peltzer que “es un programa bastante complejo que apunta básicamente al mejoramiento y el desarrollo institucional de los sistemas educativos de la modalidad”.

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