Mientras se espera la llegada de las doce unidades con las que comenzará a brindar el servicio de transporte urbano de colectivos, la comuna ya comenzó a colocar refugios donde los usuarios esperarán los ómnibus y su señalización correspondiente. Al principio, MUNIBUS tendrá dos corredores (Sur y Este) en los que se prevé colocar unas 60 paradas distribuidas en avenidas claves.En este nuevo proceso de fortalecer el servicio del transporte público, la comuna capitalina ya comenzó a colocar los refugios en las paradas de colectivo urbano que tendrá el recorrido de los corredores que posee la empresa MUNIBUS. Son refugios amplios y cómodos aunque además habrá paradas simples con la identificación de la firma municipal.Se trata de los refugios que tendrán las paradas que tendrá el recorrido por donde atravesara el MUNIBUS, que en una primera instancia tendrá dos corredores: sur y este. Se estima que habrá 40 paradas en la línea Sur y alrededor 20 en la línea Este.Al respecto, el Subsecretario de Transporte Municipal, Diego Minué, explicó que por el momento se están colocando los refugios más grandes que tendrá el servicio, en ellos entran aproximadamente 10 personas sentadas, pero que bajo techo podrán estar alrededor de 25 personas cómodamente ubicadas. Los mismos están hechas de caños y tienen paneles de policarbonato de alto impacto que tendrá información interesante.Sobre la cantidad de paradas que tendrá el servicio de MUNIBUS, el funcionario municipal, explico que “los refugios estarán colocados en lugares de mayor concentración, ya que el tamaño de las veredas no nos permiten poner más, pero vamos tener estructuras las chicas en otras paradas que será un poste central con el correspondiente techo, todas ellas con la respectiva información municipal”.Además, Minué adelanto que “los refugios del servicio de transporte público municipal van a tener paradas en la línea de la zona Sur que son alrededor 40 paradas y la línea Este alrededor de 20, en las cuales vamos a distribuir los refugios tanto chicos como los grandes. Son troncales y funcionaran en avenidas y seguramente muchas de nuestras paradas van a ser compartidas con la actual cooperativa de transporte”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario