viernes, 5 de julio de 2013

AGOST CARREÑO DICTÓ CHARLA SOBRE ENERGÍAS LIMPIAS.

El ex intendente Luis María Agost Carreño realizó una charla informativa en el Barrio Alunai, sobre el uso y aprovechamiento de energías limpias refiriéndose, fundamentalmente a la energía solar como principal fuente natural. Con la presencia de directivos, alumnos y profesores del instituto educativo del Barrio Alunai, el ingeniero Agost Carreño, ofreció una charla sobre las energías limpias y renovables, en la que resaltó ventajas y beneficios, en carácter de motivación hacia los alumnos y profesores de la escuela, para proceder a la utilización de dichas energías. El candidato a diputado provincial comentó también el proyecto que se realizará en Villa Unión, que trata sobre la instalación de una planta de energía solar, generando unos 30 megavatios de energía limpia y renovable, el cual cuenta con el apoyo y aprobación del gobierno de Beder Herrera, quien puso a disposición, vía decreto, de 60 hectáreas de tierras fiscales para la realización de la planta. Sobre esto, el político destacó “la relevancia de este proyecto que presenta características de tecnología de punta, y llama a ser la más importante de Sudamérica”. Especificó que “sobresale de esta planta la oportunidad de generar posibilidades de trabajo para los ciudadanos de Villa Unión, presentando puestos en instalación, operación y mantenimiento personal. Para ello se realización capacitación hacia los estudiantes de la UNLAR sede Villa Unión. De esta manera nuestra provincia será una de las primeras en generar energía limpia y compatible con nuestra naturaleza y el medio ambiente a través de una planta de este nivel”. b“En un futuro –dijo- se procura que la expansión y el avance de estas tecnologías lleguen también a otras provincias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario