martes, 9 de julio de 2013

AMBIENTE CONTINÚA CAPACITANDO A SU PERSONAL.

La Secretaría de Ambiente de la provincia realizó una importante capacitación en las instalaciones del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destinada a los representantes de las delegaciones ambientales del interior. Durante la apertura del acto, el secretario de Ambiente Nito Brizuela destacó la predisposición de todos los agentes del interior para resolver cada una de las problemáticas ambientales que se presentan a lo largo y ancho de este vasto territorio. El secretario de Ambiente Nito Brizuela explicó que el área a su cargo organizó una jornada de capacitación para el personal de la Secretaría que trabaja en el interior de la provincia, orientada ampliar los conocimientos sobre fiscalización y control ambiental, “la idea es actualizar al personal en los procedimientos, actas, teniendo en cuenta que tenemos diferentes cuestiones, como el tema de desmonte, leña, guías y el aspecto de los pájaros y especies autóctonas que debemos evitar que sean capturadas y salgan de la provincia”. En este sentido, manifestó que puntualmente en el departamento Chilecito se efectuó la apertura del registro de estaciones de servicios, lubricentros, gomerías y afines, para el control de los residuos peligrosos, el mismo sistema se está implementando para los residuos patológicos y alcanza a sanatorios, farmacias, centros de salud, odontológicos, análisis clínicos, veterinarias, etc., “estos registros son fundamentales no solo para el control, sino para la realización de bases de datos que nos permiten acceder a datos importantes como tipo de residuo, niveles de calidad, volumen, entre otros, en Capital el registro funciona y esperamos lo mismo a partir de su implementación en el interior”. Por otra parte, en el marco del Plan Provincial de Forestación Urbana que lleva adelante el Gobierno de la provincia a través de la cartera ambiental, se realizó una nueva entrega de árboles, en esta oportunidad la beneficiaría fue la Sapem Vial. Durante la entrega al titular de la Sapem Vial, Roberto Vega, Brizuela expresó que “la distribución de plantas es permanente, ya que una de las políticas más importantes del área es la mitigación y adaptación al cambio climático, y esto se logra con una fuerte forestación en la provincia, hoy estamos haciendo una entrega de plantas para la Sapem Vial que es un lugar donde no tienen ninguna planta, no hay árboles, no tienen sombra, y ellos colaboran siempre con la Secretaría en esta tarea”. “La idea central sigue siendo forestar con muchos árboles en Capital como en las principales localidades del interior, y a su vez continuamos con el programa El Árbol, que establece la entrega de algarrobos para la forestación con autóctonas, el valor agregado que este árbol tiene en la producción de la miel, como así también con la harina de algarrobo que tiene mucho valor hoy a nivel internacional”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario