miércoles, 10 de julio de 2013

FONZALIDA ENCABEZÓ LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA.

La celebración del Día de la Independencia tuvo lugar en la mañana de ayer, en la Plaza de los Caudillos Federales. Además del acto protocolar, se llevó a cabo el Solemne Tedéum, desfile de agrupaciones gauchas y manifestaciones tradicionales de la zona. En el acto estuvieron presente el intendente municipal Lázaro Fonzalida, el viceintendente Raúl Andalor, la diputada provincial Sigrid Waidatt, el vicepresidente primero del Concejo Deliberante Ricardo Alcalde, los concejales Sebastián Gutiérrez, Julio Palacios y Alfredo Yanes. Los secretarios del Ejecutivo municipal, de Gobierno y Derechos Humanos Daniel Salazar, de Desarrollo Social Cecilia Varela, de Servicios Públicos Alejo Piehl, de Obras Públicas Horacio Roldán, de Producción y Medio Ambiente Florencio Gordillo Dávila, y el Presidente del Ente Municipal de Turismo Mario Andrada. El segundo jefe del Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional comandante principal Horacio Butof, y en representación de la Regional II de Policía, el comisario César Mercado, entre otros. Durante su discurso el Fonzalida expresó que “a lo largo de la geografía argentina en todas las plazas los argentinos nos reunimos para celebrar aquel día en que nuestros próceres, declaraban a la faz de la tierra la Independencia de nuestra Patria. “En aquel congreso más allá de las ideologías, los intereses, tendencias y formas de gobierno, ratificaron los comienzos de la democracia como forma de gobierno para el país”. Agregó que “el pueblo con sus mestizos, mulatos, indios, las madres que ofrendaron sus hijos, se juntaron con las campañas militares y aseguraron la Patria naciente”. El jefe comunal manifestó también que “en ese Congreso de Tucumán donde La Rioja se hizo presente, con la oportuna palabra de presbítero Pedro Ignacio de Castro Barros, quien dejó sentado que la dignidad de nuestra provincia no se confundía. Fue redactor del Acta de la Declaración de la Independencia, ese documento escrito en español, quechua y aimará”. Asimismo dijo que “con la conciencia puesta en las gestas nacionales y en los hombres y mujeres que nos dejaron una Patria libre, debemos examinar conductas y ratificar el compromiso con las actuales y futuras generaciones”. Por su parte titular del Consejo Departamental de la Juventud, Marcelo Valverde, consideró que “es hermoso recordar a nuestros próceres, pero más hermoso es tratar de seguir sus ejemplos de dedicación en bien de nuestra patria, rindamos un sentido homenaje a quienes brindaron hasta sus vidas para que seamos herederos de su gloria”. Agregó que “los jóvenes debemos comprometernos firmemente en brindar los mejor de nosotros para contribuir al progreso de nuestra querida Argentina. Que esta fecha patria nos encuentre unidos trabajando por el bien común como soñaron y anhelaron nuestros próceres; un Argentina Justa, libre y soberana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario