La secretaria de Desarrollo Social, Silvia Gaitán realizó una importante donación de frazadas, pañales y ropa para los bebés que se encuentran en el servicio de neonatología y para las mamás que se alojan en el albergue del hospital de la Madre y el Niño. Los elementos fueron recibidos por el ministro de Salud Juan Luna y el director del Nosocomio Camilo Argañaraz, quienes acompañaron a la secretaria Silvia Gaitán y los subsecretarios de Desarrollo Humano y Familia Teresa Núñez y de Desarrollo Territorial Ricardo Herrera, en el recorrido de las instalaciones del Hospital. En este marco el ministro de Salud Juan Luna indicó que “fue un pedido que realizamos a Desarrollo Social e inmediatamente recibimos la respuesta” y agregó que “era necesario reforzar la ropa de abrigo para el servicio de residencia de las madres del interior que tienen los bebes internados en el Hospital”. Además, el funcionario explicó que “entre os elementos recibimos frazadas, ropita para bebés, ropa de cama y de cuna, por ello agradecemos el esfuerzo y la inmediatez para dar respuestas a esta necesidades de las mamás que se encuentran internadas”. Por otra parte, Juan Luna puntualizó que “el Hospital de la Madre y el Niño ha ido mejorando y podemos dar un dato estadístico, en mayo hemos tenido 220 nacimientos y en junio 185 nacimientos, cuando en el Vera Barros la media mensual era de 160 nacimientos, lo que demuestra que estamos dando mayor servicio a la gente y una mejor asistencia médica gracias al equipamiento con el que contamos en este hospital”. “Neonatología brinda una asistencia medica a los recién nacidos hasta los 30 días cumpliendo todas las normas de bioseguridad con la cantidad de camas suficientes para la demanda que tenemos, entonces dimos un salto en la calidad de atención muy importante”, remarcó el ministro de Salud. Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social Silvia Gaitán manifestó que “esta colaboración que estamos brindando en el día de hoy destaca el compromiso y la preocupación de un equipo de gobierno que esta atento a las necesidades de nuestra gente”. Asimismo, puntualizó que “son sentidas necesidades principalmente de nuestra gente del interior que se encuentra internada en este hospital y junto con la ministra Teresita Madera decidimos realizar esta entrega de ropa de abrigo justamente para saldar estas situaciones”. Finalmente, la funcionaria remarcó “el trabajo que realiza todo el personal del Hospital de la Madre y el Niño, quienes diariamente atienden a muchas personas brindándoles un buen servicio de salud y contención”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario