lunes, 8 de julio de 2013

IPALAR ANUNCIÓ OBRAS EN VILLA CASTELLI.

El Administrador General del IPALaR, Juan Velardez, participó como estaba previsto de una reunión en el Concejo Deliberante en la ciudad de Villa Castelli. Lo hizo acompañado por el Director General de Obras y Proyectos, ing. Diego Rivero. En la ocasión estuvieron presentes el Diputado Luis Orquera, el intendente Andrés Navarrete, concejales y el presidente del Consorcio de riego. “Vinimos aquí para continuar el diálogo que estamos manteniendo desde que comenzamos la gestión, estas visitas las venimos realizando de manera paulatina en todas las localidades con el objetivo de relevar las situaciones particulares”, aclaró el administrador. En la oportunidad, el administrador dio a conocer una de las obras prontas a ejecutarse en la localidad en el marco del programa nacional "Más Cerca, Más Municipios, Mejor País, Más Patria", que se anunciara días atrás con 19 proyectos de agua potable y saneamiento para toda la provincia. “Venimos a comentarles personalmente la obra que se realizará aquí en Villa Castelli, para lo que trajimos los planos y la memoria para compartirlo con ustedes”, comentó Velardez a las autoridades presentes. El proyecto consiste en la construcción de una toma superficial emplazada en un azud de hormigón armado que complementa un muro de hormigón existente en la Quebrada del Río El Infiernillo, distante 17Km de la localidad de Villa Castelli. Se ejecutará también el acueducto revestido que comunique el agua de la toma hacia la planta potabilizadora, buscando con esta obra beneficiar a 320 pobladores de la zona.Durante la reunión que se llevó a cabo en la sede del Concejo Deliberante también se comentaron temas de interés para los pobladores de la localidad, teniendo en cuenta la previsión de obras que lleven soluciones a problemas de vieja data. Los concejales explicaron su preocupación por el desarrollo de tareas y los plazos de ejecución y agradecieron la presencia del equipo técnico del IPALAR para poder acordar planes de trabajo que beneficien a los pobladores.Velardez dio un pantallazo general de la situación del recurso hídrico de la provincia puntualizó que hay mucho por cambiar en cuanto a la gestión del agua. Los concejales destacaron la presencia del administrador de IPALAR como un gesto de voluntad de trabajo y compromiso.Posteriormente se dirigieron a la sede del Consorcio de Usuarios de Agua, donde el presidente, Américo Barros lo puso en conocimiento de la situación de la entidad y le extendió el listado de necesidades del equipo de trabajo. En la oportunidad se manifestó el serio compromiso de fortalecer la gestión del pago del agua por parte de los usuarios como así también el uso solidario del recurso. “Hay regiones donde enfrentamos serias necesidades, eso aquí no sucede, pero no significa que no debamos cuidar el agua. El uso del recurso debe siempre ser responsable y solidario”; recordó Velardez

No hay comentarios:

Publicar un comentario