El intendente de Olta, Juan Urbano, y el titular del IPALAR, Juan Velárdez, supervisaron los trabajos que se vienen realizando en la localidad de Chañar. Allí por sistema de rebombeo se duplicará el caudal beneficiando a varias comunidades. La jornada de trabajo se realizó al finalizar la semana última para avanzar en algunas de las obras hídricas que el IPALAR está realizando en el departamento que se sumaron a otras que fueron solicitadas por el jefe comunal y que beneficiarán a los vecinos de la localidad de Chañar. Al respecto, Velárdez anunció que mediante una planta de rebombeo que se está instalando en Olta “el agua aumentará” en ese sector departamental. Por su parte, el delegado de los Llanos Norte, José Sosa, manifestó que con la impulsión “se duplicará el caudal”, y beneficiará también a las localidades de El Virque, Santa Cruz, Corral de Negro, Loma Alta, Simbolar, Chañar Viejo, Chañar y Castro Barros. Según el anuncio la obra estará concluida al finalizar esta semana. Por otro lado, en Chañar las autoridades mantuvieron una reunión con la directora de la escuela Nº 14, quien solicitó servicio de distribución permanente en la escuela debido a la escasez del líquido que hace peligrar el normal desempeño de las clases. “Si bien la escuela tiene una cisterna grande, llenada con los camiones puede durar dos días, pero la institución al ser compartida, el agua no alcanza y nos vemos en la obligación de despachar a los alumnos cuando ocurre este improvisto”, expresó la directora Reina Isabel Gómez, al titular de IPALAR.Igualmente, vecinos del paraje “El Recreo” solicitaron agua para sus bebederos y para el consumo humano. Velárdez escuchó los requerimientos de la sociedad y aseguró que se dará la solución al pedido de los vecinos. El intendente Juan Urbano agradeció la visita y predisposición del funcionario, y estuvo acompañado por los concejales Zárate y Barrera junto a funcionarios de esa comuna.

No hay comentarios:
Publicar un comentario