miércoles, 1 de abril de 2015

LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL DE INCLUSIÓN DIGITAL EDUCATIVA.

Los días 26 y 27 de marzo se realizó en colegio Provincial N° 3 “Lidia Chávez de Brizuela”, la presentación y lanzamiento del plan nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) aprobado por resolución Nro 244/15 del Consejo Federal de Educación con la presencia de más de 300 personas, entre ellas supervisores, directivos y docentes de toda la provincia. El acto apertura contó con la presencia del ministro de Educación Walter Flores; la coordinadora Nacional del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) y Programa Conectar Igualdad (PCI), Laura Penacca, la coordinadora Pedagógica, Valeria Aranda, la coordinadora de Capacitación del Programa Conectar Igualdad Dana Borzone, coordinadora del PCI en la provincia, Rita Taquías. También se contó con la presencia de los directores de Educación Superior, Horacio Gallardo; de Educación Secundaria, Guillermo Gallardo y de Modalidades Especiales Carlos Mario Lanzillotto.El encuentro se concentró en dos días de trabajo donde integrantes del equipo técnico del ministerio, supervisores de zona, directores de escuelas secundarias y de modalidad especial, acompañados por el equipo nacional y provincial del programa participaron de charlas- talleres, donde se realizaron los acuerdos zonales para la implementación del plan de inclusión digital educativa. El PNIDE propone acciones orientadas al fortalecimiento de la escuela pública, centrando sus objetivos en los procesos de transformación pedagógica en las instituciones educativas a partir de integrar las TIC en la gestión y en los procesos de enseñanza, en este sentido, el plan se enmarca en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente (Res. Nro 188/12 CFE) y se articula con las líneas de fortalecimiento de la enseñanza principalmente con el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”. En los talleres se presentaron las estrategias de enseñanza propuestas, cortos en la NET: ficción, cortos en la NET: documentales y estudio de casos. El taller de gestión permitió comprender la perspectiva político- pedagógica del PNIDE y el rol de supervisores y directores en cuanto actores claves en la gestión e implementación de la política de inclusión digital, contemplando los contextos particulares que adquiere cada institución. Esto significa superar la visión instrumental y promover el uso de las TIC en los procesos de fortalecimiento y mejora de la enseñanza.

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