martes, 12 de mayo de 2015

VECINOS DE LA ZONA SUR RECIBIERON PROGRAMA DE ATENCIÓN SANITARIA.

Alrededor de 1.000 personas de los barrios Urbanos 6, 7, 8, 9, 10 y 11 así como de Las Breas; La Cañada y 13 de Enero, recibieron, días atrás, los servicios del programa de atención sanitaria integral gratuita “Tu barrio es mucho más sano”. Las actividades se concentraron en un predio ubicado entre las avenidas Ortiz de Ocampo y Homero Coronel Montes. Pediatría, Oftalmología, Odontología, trámites por cambio de DNI y Pro-Tenencia fueron los servicios más solicitados por los vecinos de la zona sur. Además, a través del programa Pro-Tenencia, el quirófano móvil de castración quirúrgica se ocupó de la esterilización de las mascotas y la desparasitación de animales domésticos. También, la población de Ciudad Nueva recibió asesoramiento gratuito de cómo acceder al programa PROGRESAR, a cargo de los jóvenes de la Subsecretaría de la Juventud. En tanto, el Ministerio de Gobierno estuvo realizando el trámite de cambio de DNI. A su vez, la Coordinación del Area Social brindó un espacio para los chicos que reciben el programa de acompañamiento escolar, mientras que las embarazadas fueron asesoradas en nutrición y control de peso con el “Bienvenida Cigüeña”. Asimismo, se brindó recomendación y concientización sobre buenas prácticas alimentarias a través del área de Promoción Nutricional. Y el “Adoptá un Arbol” fue otro de los programas más aceptados por los vecinos. La jornada contó con la presencia del secretario General de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza y el ministro de Salud, Marcos Perera. Ambos organismos del Estado trabajaron articuladamente con varias áreas del Gobierno provincial. Acompañaron, el subsecretario de la Juventud, Juan Del Moral; la concejal Andrea Mercado Luna; la responsable de la Coordinación del Area Social, Karina Romero; la presidente de la Federación de Centros Vecinales, Cristina Orquera; el director Ejecutivo, Raúl Alaniz, entre otros funcionarios, dirigentes, militantes y vecinalistas. Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza remarcó que se trata de un trabajo integrado entre diferentes áreas del Gobierno provincial. Destacó la planificación del trabajo de abordaje, desde el análisis de las necesidades de cada sector, el trabajo puerta a puerta “teniendo en cuenta la mayor demanda para llegar más eficazmente con los servicios de salud”. “Celebro que sigamos trabajando de esta manera y continuar extendiéndonos hacia otros sectores de la ciudad y proyectando con el equipo técnico de cada área hacia los parajes de la zona rural”, informó Paredes Urquiza. En tanto, el ministro de Salud, Marcos Perera explicó que el programa se está desarrollando en su tercera etapa con notable éxito y “colmó todas las expectativas que teníamos junto a la campaña de vacunación en este abordaje multidisciplinario que planificamos”. “Los resultados son fantásticos tanto en el que tuvimos en el barrio Agrario como en el Benjamín Rincón y este de la zona sur”. “En este caso, superamos las 1.000 consultas y siempre estamos planificando sobre los puntos estratégicos de mayor confluencia poblacional”, indicó. Precisó que “en la parte de cronograma y diagramación nos está ayudando mucho el secretario Alberto Paredes Urquiza y su equipo que se comprometieron con esta campaña sanitaria”. Evaluó como positivos los primeros resultados y agregó que “creo que es un trabajo intenso y dinámico”. Resaltó el crecimiento demográfico de la zona sur y es por eso que “lo subdividimos en cuatro grupos para poder abarcar con precisión las demandas de salud de la población”.

No hay comentarios: