martes, 17 de noviembre de 2015

SIRVE: "EL USUARIO CONTRATÓ UN SERVICIO".

El director general de Comercio Interior, Mario Stanojevic, informó que se rechazó el recurso de reconsideración interpuesto por la Empresa San Francisco S.A. por la Medida Cautelar que la obligaba a restablecer de inmediato el uso de la tarjeta SIRVE para los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros. Stanojevic aclaró que luego de rechazar el recurso interpuesto por la empresa, se dispuso ordenar a la misma el restablecimiento en el plazo improrrogable de 24 horas y para todas las líneas del transporte urbano, el uso de la tarjeta sirve. De no cumplirse esta medida, se procederá, conforme se estableció ya en la Medida Cautelar, con la denuncia penal. Asimismo se sancionó a dicha empresa con apercibimiento por violación al Art. 19 de la Ley de Defensa del Consumidor, Nº 24.240, dado que según se comprobara con las inspecciones correspondientes, algunas unidades comenzaron a recibir la tarjeta SIRVE. ¨El usuario riojano, al cargar su tarjeta SIRVE, asume un ¨convenio de servicio¨ con la Empresa de Transporte, que debe ser respetado, sin rodeos, sin excusas. Los problemas empresariales no le corresponden al usuario, quien de buena fe adoptó este sistema, avalado y promocionado oportunamente por la misma empresa que hoy le niega el servicio contratado¨, destacó Stanojevic.

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