miércoles, 10 de agosto de 2016

EDELAR DEBERÁ RESPETAR EL FALLO Y ABSTENERSE DE LOS CORTES DEL SERVICIO.

Así lo dijo el director de Mediación y defensa del Consumidor del Municipio capitalino Emanuel Akiki y el abogado Carlos Zapata, encargado legal. Asimismo dijeron que los usuarios que tuvieron el aumento en sus boletas deberán acudir a la distribuidora de energía y pedir una refacturación. En la oportunidad, Akiki explicó que “me parece una improvisación total lo que se dijo, hay un fallo de la Justicia Federal de San Martin en donde suspende el aumento tarifario de la energía eléctrica. Hay un fallo firme que tienen que cumplir las distintas distribuidoras, y por eso tendrán que refacturar el servicio a precio de tarifa anterior al aumento y no suspender el servicio hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”. El abogado expresó que se debe hacer con la boleta que llegó con aumento, "si ya pagó la factura el próximo mes debería venir una nota de crédito diciéndole lo que usted pago de más, entonces quedaría a cuenta para la próxima factura". "Sabemos que es un servicio que debemos pagar, pero como usuarios deberíamos ir con nuestra boleta actual con aumento y pedir que le hagan la refacturación a los fines de pagar", sostuvo. Para finalizar Akiki dijo que como usuarios tenemos que exigir, el el ente regulador debe ordenar a Edelar que cumpla con el fallo y la refacturación del servicio y que se abstenga a cualquier corte del suministro hasta tanto se resuelva". En tanto expresó que los usuarios podrán pasar por el edificio Federación 8vo piso, y en el palacio municipal para los formularios de reclamo administrativo ante el Ente regulador, por la mañana y la tarde de 8 a 13 y de 18 a 22, o tambien a los telefonos 154790292 - 154564812.

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