viernes, 9 de septiembre de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN Y EDUCACIÓN DEL ADULTO.

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera participó hoy en la jornada en conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización y Educación del Adulto organizada por la Dirección General de Educación de Adultos dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. La ceremonia tuvo lugar en la plaza 9 de Julio y marca el inicio de un  programa de actividades a realizar durante todo el mes de septiembre. En la oportunidad, la ministra colaboró entregando material didáctico para los Centros de Apoyo Pedagógicos (CAPs), dependientes de la Coordinación de Jóvenes y Adultos, área a cargo de Roberto Rojo. Al respecto, la responsable de la cartera social, Griselda Herrera resaltó que “es fundamental que no bajen los brazos, porque es importante este proceso destinado a la educación para adultos que permite al Estado llegar con la enseñanza y que todos tengamos alfabetización para poder insertarnos en la sociedad de la forma mas óptima en todos los medios”. La funcionaria explicó además que “nosotros desde hace mucho tiempo venimos trabajando con los centros de apoyo escolar en toda la Provincia, los CAE, y es un loable trabajo este de llegar con las letras a los niños y a los adultos, siendo este aporte  realmente muy valorable”. Estuvieron presentes junto a la ministra Herrera, el  subsecretario de Desarrollo Territorial, Antonio Llanos, el titular de la Coordinación  de Jóvenes y Adultos, Roberto Rojo, Rosa Reynoso, autoridad del Área Educación, entre otras.  Rosa Reynoso, en representación de la cartera de Educación y de los Centros de Apoyo Pedagógico, resaltó la importancia que tiene la culminación de los estudios primarios, lo que proporciona a las personas más oportunidades y los dignifica en su condición de personas. Además, comento que  “la función de los CAPs, es  la de brindar instrucción y apoyo pedagógico, a todos los interesados en terminar sus estudio primarios,  en distintos barrios a través de organizaciones vecinales que ceden un espacio. las clases son semi presénciales y en forma gratuita”.

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